En una gala marcada por la controversia, los artistas de música electrónica no destacaron
La pasada noche del domingo al lunes se celebraron los 61º Grammys. Una gala marcada por la ausencia de artistas nominados y de controversia que aún así estuvo a la altura. A pesar de todos los contratiempos, los espectáculos fueron buenos, dejando un buen sabor de boca. La opinión es generalizada, el gran ganador de la noche es el rap. This Is America de Childish Gambino ganó el mejor tema del año, primera vez en la historia para una canción de rap.
Por su parte, la música electrónica se puede decir que no destacó en cantidad
Con Zedd perdiendo en la categoría de mejor tema del año, solo nos quedan los grandes premios del género para comentar. En primer lugar, la mejor grabación dance/electrónica fue para Silk City y Dua Lipa por Electricity. El dúo compuesto por Diplo y Mark Ronson ganaron junto a una de las grandes exitosas de la noche el premio. El tema se impuso a los temas de Virtual Self, Fisher, Disclosure y Above & Beyond. Uno de los temas más esperados de 2018 que nos dejó un sabor agridulce en su momento. Aquí puedes leer nuestra crítica.
Por su parte, Justice se ha llevado el premio a mejor álbum dance/electrónica. Con su álbum remix Woman Worldwide el grupo celebraba sus diez años en activo y han conseguido su segundo premio Grammy. El primero fue por su remezcla a Electric Feel de MGMT hace justo diez años. El álbum se ha impuesto a los creados por Jon Hopkins, Soffi Tukker, Sophie y TOKiMONSTA.
Por último, Mura Masa se ha llevado el Premio Grammy a la mejor Grabación Remezclada, No Clásica por Walking Away. Un nombre pomposo para un galardón disputado entre Mura Masa, Kaskade, Cosmic Gate, CID y EDX. El artista gana su primer Grammy por su remix al tema compuesto por HAIM.
Descubre todos los ganadores en la página oficial de los Grammys.