Electricity, el nuevo tema del dúo formado por Diplo y Mark Ronson junto a Dua Lipa ve finalmente la luz
No podemos negar que estábamos esperando este tema como agua de mayo. Aquel que conoce bien a los tres artistas detrás del tema sabe que nos podíamos esperar algo muy grande. Diplo, uno de los grandes especialistas en crear temas que cambien por completo las directrices de la industria. Dua Lipa, una estrella que asciende a una velocidad inimaginable. Mark Ronson, productor detrás de éxitos como Uptown Funk.
Quizás por eso nos esperábamos un poco más. Un tema que simplemente cumple con la línea de los últimos lanzamientos de Silk City. En él se junta la reinvención de sonidos de las últimas décadas con nuevas ideas y un espíritu pop inconfundible. Más de uno se percatará del parecido del estribillo con el pre-estribillo de Rather Be de Clean Bandit.
Electricity es algo que hemos escuchado toda nuestra vida. A su vez es algo que nunca hemos escuchado. Silk City se separa de los cánones existentes, vuelve y los reinventa. Podemos estar hablando de temas que quizás no tendrán tanta repercusión comercial a día de hoy. De hecho, probablemente este tema pasaría bastante desapercibido si no fuera por el nombre de Dua Lipa. Sin embargo este proyecto se esta convirtiendo en una pieza de coleccionista inigualable. Lo más probable es que dentro de años nos acordaremos como una raíz vital de la electrónica. Con un poco de osadía lo podría llegar a llamar la “contracultura” de la época.
El final del tema nos transporta directamente a Nueva York. Ese sonido… No hay que ser muy avispado para ver que esos últimos compases piden a gritos un remix. Lo mismo sucede con los primerísimos sonidos del tema. Quizás uno echa de menos que el tema fuera más de Diplo. Probablemente él le hubiera sacado más partido a esos sonidos y habría creado un tema con un espíritu más callejero.
Probablemente estemos ante la mayor apuesta del álbum del dúo. Ello nos decepciona ya que lamentablemente no parece que estemos ante un suceso comercial. No dudéis en disfrutar del tema. Dadle varias oportunidades, como todo lo bueno, se saborea poco a poco.