La industria de la música en directo en Francia, llevará a cabo conciertos de prueba frente al COVID-19
Tomorrowland anunciará en marzo que pasará con su edición 2021
Francia propone realizar varios experimentos para ver el impacto que genera al COVID-19 en la industria del directo, para así tomar una decisión o medidas para que se puedan realizar de manera lo más segura posible para todos los asistentes.
Estas pruebas están encabezados por Jean-Paul Roland (director del Eurockéenes), Marie Sabot (directora del We Love Green) y Armel Campana (director del Main Square).
En nuestro país, ya se realizó un experimento similar, pero no a tan gran escala. El resultado fue más que positivo, ya que ninguna persona se infectó de COVID-19. Este hecho ocurrió en un evento realizado el 12 de diciembre en la sala Apolo de Barcelona. Se tomó una serie de medidas sanitarias estrictas, como el uso de manera constante de la mascarilla u optimización de la ventilación entre otras. Este evento fue organizado por Primavera Sound y la Fundación Lucha contra el SIDA y las Enfermedades Infecciosas.
Prodiss, la asociación de música en vivo francesa se encuentra trabajando para realizar sus propios experimentos. El primer evento piloto está fijado para el próximo mes de marzo en Paris. Se realizará en un estadio cubierto para una capacidad de seis mil personas.
“Para reabrir al público, hay que pasar por este tipo de experimentación, que pueda resultar en una temporada de festivales y, por otro lado, establecer una agenda para las giras, que dependiendo de su tamaño requieren de tres a 24 meses de preparación«.
Palabras de Malika Seguineau, directora de Prodiss.