La edición española de Ultra Beach Costa del Sol mejora con creces sus números. Así vivimos el regreso de Martin Garrix a Málaga
La marca más internacional del mundo y su Ultra Beach Costa del Sol, apostaba por segundo año por la ciudad andaluza en su incursión en España. El recinto de Marenostrum, se preparaba este pasado 24 de junio para una cita muy especial.
La jornada empezó a una hora muy temprana, pero eso no paro a los ultranautas. Desde las 14:00 de la tarde el recinto abría sus puertas y los dB empezaban a subir. El festival apostó por talento nacional para ir abriendo boca de cara a los grandes nombres internacionales de esta edición.
Como en su primera cita, contamos con dos escenarios. Su famoso Resistance dedicado al sonido techno más duro, y su imponente Main Stage. Ambos, bastante mejorados con respecto a 2022, lo que fue una grata sorpresa. El escenario principal apostó por un diseño diferente con pantallas diagonales y jugando con la profundidad en la caja. Por otro lado, el castillo nos dejó una pantalla delantera translúcida con la que pudieron jugar en varios términos con luces interiores y los artistas.
Actuaciones
Nosotros pudimos entrar sobre las 17:00 y quedamos muy impresionados por como estaba el recinto. Los que hayáis estado ambos años me entenderéis. El aforo a esa hora el año pasado se consiguió bastante más entrada la noche. Y más tarde pudimos corroborar que el público de Ultra Beach Costa del Sol 2023 superó en números a los asistentes de su pasada edición.
Durante las primeras horas es cuando más pudimos notar la división de estilos entre ambos escenarios. Conforme avanzaba la tarde, a excepción de Martin Garrix, echamos en falta otros estilos en el Main Stage. Para así cambiar de aires entre los dos espacios del recinto. Aún así, los protagonistas de la tarde nos regalaron unos sets de escándalo.
Quizá te pueda interesar: Así será el escenario de Dreambeach 2023
Tenemos que destacar un fallo que hubo durante varias actuaciones en el escenario principal. El sonido, no sabemos a ciencia cierta el motivo, falló durante las actuaciones de Wade y Vintage Culture. Ambos artistas supieron adaptarse a las circunstancias y brindarnos un tremendo espectáculo, ya que no dependía de ellos. Por suerte para nosotros, el broche final del headliner Martin Garrix, no sufrió ningún imprevisto y fue el show más espectacular de la noche.
Mientras tanto, fuimos turnando con el Resistance para intentar disfrutar de todo lo que pudimos. Durante el atardecer y ya entrada la noche, fueron los mejores momentos de este espacio. Somos fans del enclave del Castillo Sohail y de la atmósfera que se crea dentro. El sonido es una auténtica barbaridad ya que los muros funcionan como caja de resonancia y puedes sentir los beats llegando a tu pecho. Disfrutar de Pan-Pot, Ilario Alicante o Bárbara Lago así, fue toda una delicia.
Conclusión y Opinión
Para nosotros, este Ultra Beach Costa del Sol 2023 ha sido un paso de gigante para nuevo proyecto de la marca. Mayor afluencia de público, precios de comida razonables y un recinto con mucho encanto. Ojalá el gigante de la electrónica siga contento con este acuerdo. Deseamos que Ultra afiance este festival y, por qué no, amplíe a dos días… Habraá que estar pendientes a su web y redes para estar al día de las novedades
Desde aquí, dar las gracias a la organización por contar con nosotros un año más y por sacar adelante esta difícil apuesta otro año más. ¡Mucha mierda para el año que viene! ¿Veremos un mejor cartel?