Hace una semana que tuvimos la primera 150 del año. 2024 viene muy fuerte con 150 y Fabrik
El pasado día 13 estuvimos presentes en lo que era el inicio de año para el hard en la capital. Y es que la 150 de enero, aunque pareciese más pequeña comparada con el Take Over de Q-dance, fue un espectáculo. En esta ocasión contamos tan solo con las salas Main y Satélite, básicamente con los cimientos de lo que es Fabrik.
No por ello penséis que fue algo más light o pequeño. Nos encantó que gracias a esto, desde la primera hora del evento incluso la sala principal estaba con un ambientazo. Excepto por horas puntuales, los géneros se dividieron bastante claro entre ambas zonas. Mientras que en la Main Room contábamos con un Hard más “mainstream”, Satélite quiso apostar por sonidos crudos y rompedores desde primera hora. De hecho, el ambiente durante las primeras horas en la sala secundaria fue bastante loco, no había tiempo de calentar.
Allí pudimos disfrutar en un primer momento de la energía de Davy o Luminite que tuvieron los BPM bien arriba desde primera hora de la noche, y nosotros bien encantados… Después de esto llegaba a la Main Room una de las primeras grandes actuaciones de la noche, Killshot. Para nosotros, uno de los más completos de la noche, mezclando ritmos diferentes, estilos de Hard durante todo el show, un auténtico placer escucharle y verlo disfrutar en la cabina.
A la 1:30 llegaba el punto de inflexión de la noche, el B2B que tanto esperábamos como actuación principal, se tuvo que cancelar. Phuture Noize no pudo estar presente y B-Front cargó con el peso de la responsabilidad y aunque no estuviese su compañero, pudimos disfrutar de temas como “The Paradox”, “My Beautiful Fantasy” o alguno de sus últimos lanzamientos juntos de este año.
Shows Principales
Mientras tanto en Satelite teníamos otra de las actuaciones más esperadas como era el Millenium Set de Noize Supressor. En un momento en que ambas salas estaban a su 100% coincidiendo dos grandes cabezas de cartel de la noche. En la Main Room era el turno de Da Tweekaz y llegaron con todo, pinchando desde clásicos Disney hasta los sonidos más duros. Entre ellos una nueva ID y su último lanzamiento junto a Timmy Trumpet.
Después de ellos, tocó cambiar por completo el estilo, y Fabrik y esta 150 de enero se convirtió en el infierno. Era el momento de disfrutar del mejor Raw en la Main Room y del Hardcore en la sala Satelite. Warface y Dual Damage fueron el culmen de los BPM con el hardstyle más oscuro, no dejando descanso a nadie y con la sala a rebosar. En Satelite teníamos presente en ese momento a Ophidian y Angernoizer, curiosamente ambas salas preparando el cierre con dos B2B.
Quizá te interese: CORE Tomorrowland presente su tour mundial con parada en Medellín
Llegábamos al final de la noche, 5:00 am… En la sala Satélite iban preparando lo que sería el cierre de Asfixia B2B Miss Tempo como la representación femenina y española de la noche. Una auténtica gozada contar con artistazas de la talla en 150 y ojalá mucho más apoyo a las mujeres en este género, en el que tenemos a grandísimas referentes tanto dentro como fuera del país.
Asimismo, la Main Room daba la bienvenida a Re-Style en lo que era su regreso desde el pasado Nexus Festival, donde se complicó su actuación y terminó un poco de sorpresa en el Club Área a otra hora. En esta ocasión, y con todo el público volcado, llenó la sala principal con su melodic hardcore. Presentando sus últimos sencillo “To You” y “Broken Dreams”, una gozada para cerrar las propuests internacionales y llegar al cierre español, como pasó en la otra sala. Yeyo y Reborn unieron fuerzas para contentar a los más valientes hasta que aguantasen los pies y cerrando la noche esta 150 de enero de 2024.
Esto no ha hecho más que empezar, en febrero tenemos el regreso al Hard de Showtek con Subzero Project acompañando el cartel. Por si fuese poco Nexus Festival este 2024 contará con dos días de festival y están ya las entradas a la venta en este enlace. Por tan solo 50€ los dos días, aprovechad que el lunes tenemos primeros nombres y… ¡seguro que vuelan al descubrirse!