La marca holandesa referente en el Hard ha sentado un precedente en la capital. Fabrik y 150 cierran un 2023 muy fructífero de cara al futuro
El pasado sábado 16 fue uno de los días más importantes del año en Fabrik. Junto a su marca 150, consiguieron traer hasta Madrid uno de los formatos más buscados y esperados en todo el mundo. Q-Dance y su Take Over fueron un auténtico espectáculo, llenando todas las salas del famoso club madrileño.
La tarde empezó muy fuerte desde bien temprano. Y es que, al igual que en Nexus, hay que aprovechar cada hora para poder traer esta cantidad de artistas. La magia comenzó a cocerse a partir de las 18:00 y llegamos hasta bien entrada la mañana con los sonidos más fuertes.
Tanto la Main Room como la Crystal Area abrieron el melón desde primera hora. Esta segunda, con ese nuevo aspecto renovado que la va a convertir en una de las referencias del club. Ha conseguido aumentar muchísimo su aforo y mejorar en gran medida el ambiente artista-público.
Tuvimos la suerte al llegar, de poder ver desde dentro el set que Fabrik había preparado para su actuación estrella. This Is Sefa llegaba por primera vez a España con piano, batería, guitarra, dos violines y acordeón. Despliegue completo del artista y su banda en un spot único desde la parte superior de la cabina de la Main Room.
Cinco salas a la carta
El Live fue un desfase musical de casi dos horas ininterrumpidas que marcaron el pistoletazo para los grandes nombres de la noche y dividió el evento en dos secciones. Sefa se encontró en su salsa y su violinista fue aclamada por el público por su gran trabajo. Una actuación titánica de parte de todo el equipo para darnos la bienvenida a una noche
A partir de ahí se fueron sucediendo en las distintas salas los mejores artistas a nivel mundial. Cada una de ellas dedicadas a un estilo musical dentro de la escena Hard. El Club Area y la Satelite se vistieron de gala para acoger los sonidos más duros y a los amantes de las emociones fuertes durante toda la noche. Nombres como N-Vitral, Partyraiser, Code Black, Rejecta o Act Of Rage fueron los grandes protagonistas de estas. Por otro lado, en Crystal Area nos pusimos nostálgicos con un repaso a los grandes éxitos del Hard con artistazos como Tatanka, Adaro, Endymion o el anfitrión Vicente OMT.
Quizá te interese: Dreambeach arranca su 10 aniversario a lo grande
Pero, obviamente, nos faltan por nombrar la noche creada por Headhunterz en Hangar y el paso de todas las estrellas por la Main Room. Y es que no nos quedamos cortos al decir que lo que vivimos en el Hangar será difícil de repetir. Actuaciones exclusivas y momentos irrepetibles que recordaremos al echar la vista atrás. La despedida de Heady de los escenarios nos dejó recuerdos como esa vuelta de Project One o el b2b exclusivo que no sabíamos que necesitábamos con D-Block & S-Te-Fan en el que Heady les dio total libertad y se les notó disfrutar al máximo. No cabía ni un alfiler durante toda la noche, se notaba que el One Last Dance era real… No queríamos que terminase este Take Over de Q-Dance.
Y, como no, la niña mimada fue la Main Room. Donde Q-Dance hizo hincapié en mostrar su decoración característica con pinchos, su gran logo al fondo en tamaño XL y unas grandes banderas en las columnas de la sala. Por allí pasaron el prodigio Adrenalize, Keltek o Devin Wild. Aunque habría que destacar la enorme actuación de los gemelos Sound Rush, en la que nos brindaron el estreno de su nuevo remix a Ana Mena del tema Madrid City. Sin duda uno de los momentazos de la noche, se les veía la ilusión de poder hacerlo en Fabrik. No podía faltar el anfitrión Headhunterz con un set bastante curioso y diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Con sonidos más graves y algo más oscuros de sus temas icónicos más melódicos. D-Block & S-Te-Fan pudo ser perfectamente la actuación de la noche, hace tiempo que tomaron el testigo como los gran refererentes del hardstyle más comercial y siguen en la cresta de la ola.
Conclusión y valoración
Alto y claro podemos decir que, sin duda, fue la noche más especial del año junto a Nexus. La calidad, organización y puesta en escena del Take Over de Q-Dance nos deja ver de lo que es capaz la escena española. Creemos que tanto la sala como la marca salieron muy reforzadas de esta cita tan especial. Es increíble poder vivir desde dentro la evolución que está teniendo este género en el país. Desde ser algo emergente o de moda, a consolidarse como una de las apuestas más grandes de todos los festivales junto al techno.
Es un placer siempre poder cubrir estos eventos y damos una vez más las gracias a Fabrik por querer contar con nosotros. Y ahora, a mirar a enero, que vuelve 150 y promete seguir dando el mismo espectáculo un año más. Además, se va acercando ese cuarto aniversario… ¿Veremos algo especial? Mientras podéis comprar la entrada para el 13 de enero de 2024 a 20 euros en este enlace. No sabemos aun, pero nosotros no nos lo perderemos, ¡nos vemos allí!