Dual Shock Collective celebró el último viernes del año un evento rodeado de todos sus amigos
Sevilla es llamada por muchos “la capital española en cuanto a Drum & Bass” y no es para menos. Durante la última semana de 2019, se han podido disfrutar en la ciudad de tres eventos distintos de este género musical. Tras la fiesta de Nochebuena y el Jueven (ambos eventos realizados en la Sala Even), el colectivo sevillano Dual Shock organizó el pasado viernes un evento para despedir el último fin de semana del año al ritmo del mejor DNB en la Sala Prisma (puedes leer la crónica de nuestra anterior visita a esta sala aquí).
Dual Shock Collective reunió para esta ocasión a todos los miembros de su colectivo, así como a algunos de sus amigos de la escena del DNB. El cartel estaba compuesto por Soul Crasher, Vandermou, David Synth, Sazer, Mancha, Proyekt, Wake&Bake y Ville-K, a los cuales se sumó un invitado sorpresa a pocas horas antes de que comenzase el evento: Oto. Con dicho Line Up, sabíamos que sería una noche en la que sonaría un DNB de calidad y muy variado, además de contar con un ambiente familiar tanto entre el público como entre los artistas. Y así fue.
Confirmando el dicho de “los últimos serán los primeros”, el último confirmado para este evento fue el encargado de inaugurar la noche. Oto realizó la apertura de la sala durante una hora y media de sesión, en la cual volvió a hacer gala de sus habilidades con sus elegantes mezclas entre sus sonidos favoritos, la oscuridad del Deep y la sutileza del Liquid.
Durante estas primeras horas del evento, la marca especializada en diseños relacionados con la cultura del DNB, Dissociated Clothing, realizó un sorteo entre los primeros asistentes que acudieron a la sala y se acercaron a su stand, en el cual podías hacerte con todos sus diseños tanto en prendas de ropa como en pegatinas y láminas. Puedes ver sus productos y sus próximas apariciones en eventos en este enlace.
A las 02:00h, llegó el turno del primer versus de la noche: Wake&Bake B2B Ville-K. Ambos artistas tienen estilos de DNB muy diferenciados, por lo que pudimos disfrutar primero de los sonidos Rolling y Jungle a manos de Wake&Bake para ir entrando en calor con sus rápidas y variadas mezclas y, a continuación, Ville-K siguió aumentando la temperatura con sonidos más oscuros centrados en Roller y Deep.
Tras ellos, aparecieron los protagonistas de la siguiente hora: Mancha B2B Proyekt. Estos dos DJs se definen por la oscuridad y la potencia en sus sesiones y así lo demostraron en su set. Una hora en la que tuvieron cabida Deep, Roller y algunos toques de Neurofunk, dejando entrever que la noche ya había iniciado su tránsito hacia el DNB más potente.
Los siguientes en tomar los mandos fueron Sazer y David Synth con un B2B en el que se complementaron a la perfección y que nos dejó ver que son grandes amigos dentro y fuera de la cabina. Sonó un DNB de lo más variado, al cual ambos artistas dieron su toque personal de rapidez y potencia con sus mezclas. Además de ritmos oscuros y Neurofunk, pudimos oír varios Bootlegs de temas que no son originalmente de DNB, como una versión de “Stan” de Dido (un gran descubrimiento para mí, personalmente).
Después de haber finalizado todos los B2B programados para el evento, tocaba finalizar la noche con el estilo de DNB favorito por norma general por los andaluces: Neurofunk. El primero en hacernos temblar las piernas con este subgénero fue Vandermou. El sevillano afincado en UK, aprovechó esta visita a España para realizar un set muy dinámico en el que no paramos de saltar con el Neurofunk más potente y enrevesado.
Tras Vandermou, hizo su aparición Soul Crasher, con un set que nos producía especial interés, ya que este artista realizó una sesión enteramente a vinilos reales (nada de Pc ni Timecode), algo que hoy en día ocurre en ocasiones contadas dentro de la escena del DNB. Este DJ demostró sus años de experiencia con su gran habilidad a los platos y nos dejó una sesión de puro Neurofunk, en la que pudimos oír desde clásicos de este subgénero hasta temas más actuales.
Como comentamos al inicio, fue una noche variada, en la que sonó el mejor DNB tanto nacional como internacional y con una atmósfera perfecta, creada tanto por la música como por la familiaridad entre artistas y público.
Ha sido la última fiesta del año de DNB en la capital andaluza y, como siempre el público nos quedamos con ganas de aún más DNB, los artistas sevillanos no cesan en su actividad, por lo que ya está programada la primera fiesta del año de este género, que tendrá lugar el próximo sábado día 4 de Enero en la Sala Even (Sevilla). La entrada a este próximo evento es Gratuita hasta las 02:00h, descargando la App de la propia sala. Os dejamos con el cartel de esta próxima cita:
Fotografías: Olga GC