RESISTANCE celebró su Aniversario en Sala Prisma con el mejor sonido Retro DNB
Tras algo más de dos años de descanso, Resistance volvió el pasado jueves para celebrar Halloween y su 13º Aniversario por todo lo alto en la Sala Prisma (Sevilla).
Esta promotora, muy querida en Sevilla, fue una de las pioneras en la escena andaluza del DNB, Dubstep y Electro, realizando grandes eventos que contaban tanto con DJs internacionales como nacionales.
Para esta noche tan especial, disfrutamos de la presencia de Dub Elements, Erre, Venom, Ogre y Moderate Hate.
Este evento, con el que anunciaron su vuelta a la actividad, se llevó a cabo en Prisma, un lugar que se caracteriza por ser un proyecto más que una sala al uso. Prisma abrió sus puertas hace 3 años tras la unión de varios colectivos sevillanos con el objetivo de crear una cultura electrónica local basada en la cooperación, el asamblearismo y la auto gestión, para intentar re-definir el concepto de la noche sevillana y cada fin de semana acogen eventos de todo tipo de música electrónica. Además de su variedad musical, sus competitivos precios y su familiar ambiente, para esta nueva temporada, Prisma ha reforzado su sistema de sonido, del que os hablaremos más abajo.
Durante la primera hora y media, Ogre nos dio la bienvenida. Comenzó su sesión con un Dubstep cargado de sonidos melancólicos y delicadas texturas, pero poco a poco fue adentrándose hacia unos ritmos oscuros y agresivos. Ritmos de Dubstep, Future Garage y Footwork Experimental dieron paso a un Drum & Bass sólido, con cortes de Drumstep lo que convirtió su sesión en un Warm Up de auténtico lujo.
A las 02:00h, llegó el turno de Moderate Hate, quién nos dejó una sesión de Neurofunk con algunos toques de Dancefloor y Deep. Este set estuvo protagonizado por los temas de Neurofunk que marcaron una época, la mayoría anteriores a 2012, llenando de nostalgia la sala y preparándonos para el plato fuerte de la noche.
En el ecuador de la fiesta, hicieron su aparición Dub Elements, el buque insignia de Resistance durante más de 10 años. Nuestro dúo más internacional realizaron una hora y media de set en el que no pudimos parar de saltar y que cautivó tanto a las nuevas generaciones como al público más antiguo de este género. Comenzaron su sesión con algunos toques de DNB actual, pero esto acabó muy pronto, dando paso al DNB más old school. Pudimos oír desde Neurofunk hasta Hard DNB, pasando por Jungle, todo ello con temas que hoy en día son difíciles de oír además de algunos clásicos, como “No Problem” de Chase & Status y “Tarantula” de Pendulum.
Tras ellos, le tocó el turno a Erre, quién durante su hora de set fusionó el Neurofunk más retro con el Crossbreed, para terminar de hacer explotar la sala en las últimas horas de fiesta y dando paso al último Dj de la noche, Venom, quién hizo lo propio con sus oscuras y dinámicas mezclas, para que al finalizar el evento a las 07:00h, solo tuviésemos fuerzas para llegar a casa y caer reventados.
Fue una noche que nos sorprendió gratamente por el buen ambiente que se respiraba tanto dentro de la sala como en su entrada, pero sobre todo por la música. Aunque nos guste el DNB actual, somos muchos los que a veces echamos en falta poder disfrutar de sesiones puramente de retro DNB, sesiones protagonizadas por el Neurofunk más old school, y durante esta celebración de Resistance, se cumplió completamente este deseo.
Además, como os mencionamos anteriormente, Prisma ha reforzado su sonido por lo que pudimos oír DNB en alta calidad, gracias a FloodSound. Se trata de un altavoz central fullrange el cual logra una presión en graves descomunal y una dispersión en toda la sala en medios y agudos muy buena. El sonido en Prisma es nítido y cristalino, con muchísima presión pero sin causar fatiga auditiva para que puedas pasar horas bailando sin que te afecte al oído. Podemos corroborar que Prisma es una de la salas con mayor presión sonora de todo el territorio nacional.
Tras este aniversario, Resistance ha publicado un comunicado agradeciendo a todo el público su asistencia y la buena acogida que ha tenido este evento y resaltando que “RESISTANCE IS BACK”, por lo que os mantendremos informados de las próximas citas que organice esta promotora.
Fotografías: Olga GC (XIII Aniversario Resistance)