En los festivales, hay una alta tendencia a hacer estupideces que además pueden resultar dañinas
No pensaba que iba a tener que hacer semejante artículo, pero, tras A Summer Story, mi paciencia está acabada. Básicamente esto es una lista de cosas que no debemos hacer en festivales, una lista para niños pequeños, que a veces, parecemos serlo. Quiero dejar claro que el comportamiento y la educación de cada uno, no es responsabilidad de ningún festival. Antes de empezar, también quiero dejar en clara una cosa. Si no te controlas con alcohol o drogas, no lo utilices de excusa para lo que se dice a continuación, tú eres responsable de tus actos. Dicho todo esto, vamos al grano.
Placajes entre el público
Primera parada, algo de lo más habitual. Estás disfrutando el evento y pasa alguna persona que quiere ir a x punto del escenario. Pero no lo hace con cuidado, sino que va, empujando a la gente con los brazos. Si fueras Moisés, me daría igual, pero como no lo eres, ten educación. No pasa nada por dar sin querer un golpe, empujón o pisar, pero si lo haces, pide una disculpa. Mucha gente dirá “¡Pues no vayas a festivales si no quieres que te toquen!” Una cosa es tocar y otra hacer el cabestro.
No sabemos hacer pogos
Así es queridos lectores, la gran mayoría de gente no sabe hacer pogos. Los pogos no es ir y pegar con el codo, los pogos no es ir y robar, los pogos no es empujar a gente que está fuera del mismo y básicamente forzarle a meterse. Si vais a hacer un pogo hacedlo bien, empujones normales. Los pogos son para divertirse, no la guerra.
Deja de tirar el cubata y los hielos al público
Otro de los más habituales. Si estás bailando con tu copa y sin querer se rocía un poco, no pasa nada, educadamente se pide una disculpa y se acabó el asunto. Pero desgraciadamente hay mucha gente que tiene tendencia a rociar deliberadamente hacia delante o detrás del público su “culín”, del cubata con hielos incluidos. No solo es asqueroso que te pringuen, es peligroso. Estás lanzando un hielo al cielo, y hace daño. Que en parte yo no entiendo el hecho de tirar tu dinero alegremente, pero allá cada uno, supongo que la gente que acude a festivales es millonaria.
Por favor, cuida el recinto
Una de las cosas que yo quedé asombrado al ver, fue el segundo día en A Summer Story. Estaba saliendo del evento hacia el parking cuando me encontré una fuente arrancada del suelo. De verdad, que clase de neurona se os calcina y os impulsa a hacer esto ¿Crees que es divertido? Porque luego si el agua no funciona te quejarás y perjudicarás a muchísima gente. Como la fuente, el césped artificial, levantado haciendo pequeñas montañas. En cada evento seguro que tenemos animales que hacen esto con diferentes materiales del recinto.
Tirar piedras u otros objetos al público
Esto digamos que es la continuación de lo que decíamos antes, pero mucho más grave. El año pasado, una chica tuvo que ser atendida y quedó en mal estado por culpa de un energúmeno (por decirlo de alguna manera suave) que tuvo la brillante idea de lanzar una piedra. Y es que en los festivales, podemos ver diferentes objetos volar a veces, algo muy peligroso.
Robos y más robos
No hay año que esto ocurra en cantidades altas. Por un lado, la gente que te mete mano en los bolsillos y por otro los que rajan mochilas. No tengo calificativos suficientes para esta gente. No puedo creer que alguien se gaste más de 50 euros en ir única y expresamente a robar a gente. Hay que ser muy mezquino para hacer esto. La gente va a un festival a liberarse de preocupaciones, pasarlo bien con amigos, disfrutar de la música. No tener que acudir a la policía a denunciar que te han robado y fastidiar toda esa experiencia que mencionaba anteriormente.
En resumen
Si vas a un festival, trata de pasarlo bien, de la mejor manera posible. Pero no olvides que no estás en la selva, hay miles y miles de personas disfrutando como tu, no hagas idioteces y disfruta del evento que has pagado, llévate el recuerdo más feliz de tu vida hasta la fecha y disfruta de la música, que es el motivo de reunión en estos eventos
Si conoces algún caso más de anormalidades que ocurren en festivales, cuéntanos, te leemos.