Debido a los recientes sucesos, diferentes artistas valoran la posibilidad de crear una novedosa plataforma de streaming cooperativa
La última jugada de las grandes plataformas de streaming ha levantado una tremenda ola de indignación contra dichas compañías. La realidad es que todo esto solo se trata de una pequeña victoria judicial. Que ni siquiera se ha hecho efectiva todavía y solo se aplicará en EEUU. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, los artistas de todo el mundo se han plantado frente a esta injusticia.
Las alternativas frente a esto no parecen prósperas. Por un lado, el sindicato ‘Musicians Union’ ha lanzado una campaña exigiendo a Spotify que mejore sus pagos. Y por ahora, no ha cosechado ningún éxito. Por otro lado, existe la opción de demandar a los gigantes del streaming. Y la realidad es que ganar en un juicio a estas compañías es difícil, pero no imposible. Por ejemplo, tenemos el caso de David Lowery, el cuál logró un acuerdo extrajudicial de 43 millones de dólares.
A pesar de todo esto, la realidad es que los artistas no cuentan con el tiempo ni la capacidad de meterse en problemas judiciales. ¿Que alternativa queda entonces? Unir fuerzas y montar desde cero una plataforma de streaming cooperativa.
Las cosas se complican cada vez más y la única solución a este gran problema, parece radicar en esta propuesta. ¿Se creará realmente esta plataforma o tan solo es una estrategia para que los grandes den el brazo a torcer?