La plataforma ha anunciado que será gratuita la subida de música. Cualquier usuario podrá cargar sus pistas
La plataforma nos ha sorprendido hoy con esta noticia. Ha creado una función a disposición de todos con la posibilidad de subir tu propia música. De momento los pocos afortunados se encuentran en USA.
Lo que parece mentira es que toda esta facilidad para nuevos productores llegará de manera gratuita. El propio CEO de la empresa ha mostrado su felicidad al anunciarlo. Para él, lo más importante es que haya la mayor cantidad de música posible en la plataforma. No sabemos hasta que punto el hecho de ser gratis beneficiará a los ingresos.
Por otro lado es un punto negativo para la otra cara de la escena. Discográficas u otras páginas de pago no comparten esta idea. En principio, deberían de ganar ambas partes, tanto usuarios de la plataforma como los nuevos talentos. Lo que si creemos es que tarde o temprano esta función acabará siendo de pago, todo lo bueno tiene un precio.
Hay que aclarar que las nuevas importaciones deberán pasar el filtro de derechos de autor. Únicamente los artistas que posean los derechos de su contenido en su totalidad podrán acceder a esta herramienta. Esto afectará a los artistas de manera positiva ya que cada vez que se reproduzca una canción suya a través de la plataforma, recibirán el pago pertinente.
Con esta novedosa herramienta podremos programar la fecha y hora de subida, así como los lanzamientos para reservar. Si esta idea llega a cuajar, veríamos un desplazamiento por parte de Spotify a empresas como SoundCloud.
La frase más clara aparece en el blog de Spotify y dice así: “La carga es gratuita para todos los artistas, y Spotify no le cobra tarifas ni comisiones, sin importar la frecuencia con la que publique música”.
Sin duda estaremos pendientes de todas las novedades referentes a este asunto. Hoy más que nunca escuchamos vuestras opiniones y queremos leeros. ¿Es esto un avance para el mercado o se llegará a descontrolar?