El holandés nos cuenta todo lo que ha pasado por su cabeza en estos años de éxito
Aparentemente, la vida de un DJ de fama mundial es una vida que todos querríamos vivir: viajar por todo el mundo, conocer infinidad de gente y mostrar tu música a tus fans. Pero más allá de esta cara visible de estas superestrellas también están los viajes interminables, las horas de espera y todo lo que conllevan las giras como ver menos a tus familiares y amigos de toda la vida. También hemos conocido problemas como consecuencia del rápido ascenso a la fama de algunos de estos artistas, lo que les lleva a problemas de ansiedad generados por un estado de estrés constante.
Estos problemas han llevado a artistas como Blasterjaxx, Mightyfools o el caso más sonado de Avicii ha tener que parar y dejar de lado parte de sus carreras con tal de recuperar su salud mental y el bienestar que no podían obtener estando de gira. Cada vez vez son más los DJs que se sinceran con respecto a estos temas y que hablan abiertamente de sus sentimientos y sensaciones a sus fans. En este caso ha sido el holandés Oliver Heldens quien, en una carta a sus fans a través de su Facebook, nos relata los problemas por los que ha pasado en estos últimos años.
‘2014 fue el mejor año de mi vida sin duda, literalmente conseguí todas las metas que me propuse. Pero llegó el momento en que exploté. De la noche a la mañana ya no me sentía como un ‘verdadero’ DJ/productor. Oliver Heldens se había convertido en una marca.
Después de la Nochevieja de 2014 hasta mi última actuación en Ultra estuve deprimido. En algunos momentos llegué a pensar en dejarlo y comenzar con un nuevo alias (cosa que ya hice anteriormente con HI-LO). Me acuerdo de estar pinchando en fiestas y tener todo mi arsenal preparado con canciones propias y remixes/edits/mashups que estuve haciendo estos años, pero no me sentía como yo mismo esos meses. Todo el mundo tiene esas expectativas… No me sentía como un DJ de verdad y eso me estresaba y entristecía, tenía muchas preocupaciones acerca mi futuro dentro de la música dance.
Tenía 19 años y pensaba que sabía lo que quería, pero una vez que lo tuve quise tirarlo todo por la borda. Recuerdo estar en mi habitación de hotel después de una actuación hasta las 5/6/7/8 de la mañana intentando grabar un episodio de Heldeep Radio, que de hecho me encanta, tratando de no tartamudear mientras grababa las notas de voz. Y así cada semana… Por suerte tuve a mucha gente a mi alrededor con la que hablar de mis sentimientos. Yo no bebía alcohol ni me drogaba, estaba muy centrado. Pero en cuanto a la alimentación… Intentaba protegerme a mí mismo, a mi marca, como un koala ;). Y no quería culpar a ningún sello discográfico ni ninguna agencia por ello.
Todos tenemos que caernos para levantarnos de nuevo y eso es lo que supongo que me pasó. Dediqué los momentos que me sentía productivo a crear música en la que personalmente creo al 100% y quiero agradecer a todo el mundo que ha estado ahí para mí y que sigue estándolo. Y quiero agredecer especialmente a la gente y mis fans en mi debut en el Ultra de 2015, porque ese momento cambió mi vida y mi carrera. Simplemente no puedo creer que haya acabado entre los 5 sets más vistos este año. Y ya se que muchos de vosotros seguís pidiéndome que vuelva a ‘mis raíces’, que vuelva al future house… Ahora después de 3 años tengo la oportunidad de pinchar en el mismo escenario y han cambiado tantas cosas en tan poco tiempo… No puedo explicar lo emocionado y entusiasmado que estoy con toda la música en la que estoy trabajando. Por todas esos shows, festivales, fiestas increíbles en las que he pinchado y en las que seguiré haciéndolo durante mucho tiempo. Ahora tengo 23 años y espero poder satisfaciendo vuestros oídos y almas muy pronto (o tarde) con mi visión renovada de la música dance.
Gracias y nos vemos muy pronto en la pista de baile
Besos, Oli.”