Black Label, el subsello underground propiedad de Never Say Die, marcará su siguiente lanzamiento como el último
Poco o nada necesitamos decir sobre Never Say Die: uno de los sellos (si no el que más, actualmente) que ondea el estandarte del Dubstep desde sus inicios.
El proyecto gestado por SkisM ha dado luz a una monstruosa cantidad de talentos, ideas y situaciones, siendo una de ellas Black Label.
Black Label nació en 2014 con el objetivo de indagar más allá de la superficie y descubrir aquellos géneros y, en su totalidad, música que pasaba un poco bajo el radar del Mainstream.
Subgéneros del Bass como el Riddim o el Tearout comenzaban a ganar fuerza, y necesitaban una identidad representativa más allá del peso que cobraban por su propia cuenta. Por ello, Black Label constituyó todo un acierto en su misión de expandir fronteras.
Vimos pasar a auténticos titanes del Bass, como Trampa, BadKlaat o Midnight Tyrannosaurus, así como el ascenso meteórico de nuevos talentos como el de Marauda, Akeos o Hukae. Todos con algo que decir, y todo un abanico de posibilidades con el que experimentar.
Tristemente, este 2021 supondrá el fin de Black Label, de Never Say Die. A través de un comunicado de Instagram, el sello establece que con el paso del tiempo, las líneas que separaban sus apuestas comerciales y underground se han ido desdibujando, viendo que hay lanzamientos demasiado melódicos para Black Label, o demasiado experimentales para Never Say Die.
Todo ello, sumado al evidente daño que ha efectuado la pandemia por el Covid-19 en el ámbito industrial, ha propiciado a tomar esta decisión.
Por esta misma razón, oficialmente el siguiente lanzamiento a través de Black Label será el último. Tras 7 años y un total de 43 lanzamientos repletos de buenos sonidos y una calidad asombrosa, los futuros lanzamientos de esa índole verán la luz únicamente bajo el nombre de Never Say Die.
Como el propio sello indica, dejarán que la música hable por sí sola. Tomamos esta noticia con tristeza pero con la esperanza de que sirva para recobrar fuerzas. ¡Larga vida al Bass!
Puedes leer aquí el comunicado completo de Never Say Die (en inglés)