“¿Sabes hacer twerk?”. La polémica pregunta de Martin Solveig a Ada Hegerberg, la primera mujer de la historia galardonada con el Balón de Oro
Anoche se celebró la gala del Balón de Oro en el Grand Palais de París. En dicha gala France Football repartía los premios Kopa (mejor jugador menor de 21 años), el Balón de Oro masculino y, por primera vez en la historia, el Balón de Oro femenino.
La gala estuvo fantásticamente organizada con actuaciones entre los premios por parte de artistas como Vegedream y Martin Solveig. Éste último tenía pensadas unas celebraciones para los distintos galardonados, Kylian Mbappé, Luka Modric y Ada Hegerberg, pero patinó con el micrófono.
El dj francés le comentó a la recién premiada con el Balón de Oro: “Has visto que preparé un celebración para Kylian. Así que vamos a hacer algo similar. ¿Sabes hacer twerk?“. A lo que la futbolista noruega contestó con un claro “No“.
Posteriormente, los dos acabaron bailando una canción de Frank Sinatra. Pero el comentario ya fue tachado rápidamente en las redes sociales de sexista.
Martin Solveig se disculpó
Al acabar la gala y ver todo el revuelo que había provocado, Martin Solveig pidió perdón y se explicó a través de un vídeo en Twitter:
Sincere apologies to the one I may have offended. My point was : I don’t invite women to twerk but dance on a Sinatra song. Watch the full sequence People who have followed me for 20 years know how respectful I am especially with women pic.twitter.com/pnZX8qvl4R
— Martin Solveig (@martinsolveig) 3 de diciembre de 2018
En cuanto a Ada Hegerberg, cuando fue entrevistada declaró no haberse tomado el comentario como machista o sexista. Y que lo importante era centrarse en apoyar al fútbol femenino y a las jóvenes futbolistas que persiguen sus sueños.
Tras todo esto, Martin Solveig subía una foto junto a Ada Hegerberg en la que aseguraba haber aclarado con ella el polémico comentario. Puedes ver la foto pinchando aquí.
Alomejor es cierto que el comentario de Martin Solveig no fue a mala fe. Pero, sin duda alguna, ocurrió en el peor momento posible.
Y vosotros, ¿qué opináis?