Conocemos los primeros anfitriones para celebrar este “cumpleaños”. Los Álamos celebra su quinto aniversario por todo lo alto
Después de una cuarta edición con muchos cambios, el festival se prepara para su mayor reto. Durante este año hemos visto la evolución más importante con el traslado del recinto. Realmente esperamos grandes sorpresas para este quinto aniversario.
No es fácil para un festival, y menos sabiendo la competencia que hay en España, llegar a cinco ediciones. En este caso, Los Álamos surge en 2015, casi sin hacer ruido y nos presenta de la noche a la mañana un cartel a la altura de los más grandes. Durante sus tres primeras ediciones lo encontrábamos en una ubicación a la orilla del Mediterráneo. Con el problema de un espacio reducido, pero muy bien aprovechado.
Mucho ha cambiado la historia desde que viésemos en esa primera edición hasta tres escenarios distintos. Cada uno de ellos con una temática totalmente distinta. Podíamos cambiar en cuestión de minutos desde el EDM al Reggaeton, pasando por un estilo alternativo en el tercer escenario. Ahí conocimos ya el ímpetu de la organización por dar cabida a todo tipo de estilos y no sólo centrarse en la electrónica. Esa siempre ha sido siempre su meta, y un año más, apuestan por ella.
Durante estas cuatro ediciones, han pasado por allí muchos de los mejores artistas del panorama internacional. Desde los números 1 de la famosa DJ Mag, enfocada al público más mainstream, hasta los más grandes del techno y la música urbana.
Este quinto aniversario comienza con la misma premisa. Conocemos los dos primeros nombres del cartel y la apuesta por la variedad sigue en pie. En el apartado de la electrónica, el elegido es Salvatore Ganacci. Un artista que ha sido portada de todos los medios durante el verano gracias a sus locos shows por todo el mundo. Por otro lado, uno de los artistas que más pide el público en festivales de toda España. Juanito Makandé se encargará de aportar ese buen rollo con sus fusiones de flamenco.
Y vosotros, ¿pensáis también que en la variedad está el gusto?