El productor francés David Guetta saldó la noche en Madrid con dos premios 40 Music Awards
El dj y productor David Guetta no deja de cosechar éxitos. Esta pasada noche obtuvo dos premios en Los 40 Music Awards, una de las galas más importantes de la música en nuestro país. La radio Los 40 Principales es la encargada de entregar los premios cada año, y reunió a más de diez mil personas en el WiZink Center de Madrid.
La radio más escuchada de nuestro país sigue valorando la música electrónica. Guetta subió a recoger dos premios. Uno al Mejor Videoclip Internacional del Año por “Flames” junto a Sia. El otro premio fue el Golden Music Awards por toda una carrera. Este premio reconoce todos los años del productor francés en la música electrónica.
Guetta no solo recibió los dos premios, sino que abrió la gala. A eso de las 8 de la tarde salía al escenario con Anne-Marie y Bebe Rexha. Pinchó “Don´t leave me alone“, “Say my name” y “Hey mama” haciendo saltar por los aires Madrid.
En las trece ediciones de los premios tan solo había ganado un galardón. A eso de las 20:25 recibía de manos de Dani Moreno “El Gallo”, locutor de Los 40 Principales, su segunda estatua. A las 21:00 recibía su segundo premio en una categoría complicada como es Mejor Videoclip Internacional del Año. En sus discursos el francés dejó detalles como que “siempre tuve una historia de amor con España y Latinoamérica“.
Pudimos conocer un poco más del productor francés durante la noche
Durante la gala también fue entrevistado por el cómico David Broncano. Dijo que adoraba el jamón, adoraba el queso (aunque aclaró que le gustaba más el queso francés), que adoraba Ibiza aunque no solía pisar la isla en invierno y que se sentía muy agradecido por la acogida que estaba teniendo en España.
La gala fue emitida por streaming en Twitter, en la web de Los 40 Principales, en la radio de los mismos y por el canal de televisión en abierto de Divinity, lo que hace de estos premios un evento muy importante a nivel nacional e internacional. Puedes volver a ver la gala en este enlace.
David Guetta puede gustar más o menos. Lo que no se puede decir es que no esté representado a la música electrónica allá por donde va. El que este género suene en la radio más mainstream de nuestro país es en parte gracias a él. Sus temas suenan en todo el mundo y todo lo que toca lo convierte en oro. Lo de esta pasada noche en Madrid es un ejemplo más.