En una nueva cita con Brunch Electronik, Solomun supo coger el timón con una meteorología adversa para no dejar de bailar a miles de personas
Tras varios Brunch Electronik a las espaldas, en la jornada del sábado pasado, tuvimos la ocasión de estar en esta 5ª nueva edición. En el cartel destacaba el nombre de Solomun, bajo un showcase de su sello discográfico Diynamic, del que venía acompañado de artistas como Johannes Bretch o Lovefoxy.
Una vez más, como la tercera y cuarta edición de esta temporada de Primavera, tuvo lugar en el recinto exterior de IFEMA, próximo al pabellón 3. Y como suele ser habitual, volvieron a colgar el cartel de SOLD OUT días antes del evento. Siendo uno de los eventos más esperados de esta temporada.
Un contratiempo que surgió a lo largo de la semana fue la duda que tenía todo el mundo al mirar la previsión del tiempo, ya que daban lluvias. Debido a que mucha gente estaba con la indecisión de asistir o no al evento, desde la organización dieron la posibilidad de devolver las entradas adquiridas, para aquel que quisiese, dejase las ganas de asistir a Brunch para otro día (aún quedan varios eventos esta temporada).
Quizás te pueda interesar: Jose De Mara nos presenta su nuevo Where The Party People At?
Nada más acceder al recinto, se podía palmar que iba a ser una gran tarde-noche. Hay que decir que el tema de acceso, como normalmente ocurre en todos los Brunch Electronik, estuvo bien gestionado, ya que en eventos del mismo calibre (en torno a 5000/6000 personas) en ocasiones, los tiempos de espero para acceder suelen ser notables, pero este no fue el caso.
Al llegar frente al escenario, por el cual ya habían pasado artistas Berenice b2b Maya B y el live de Johannes Bretch, nos encontramos a la ecléctica Lovefoxy, que durante 2 horas y media de sesión, animó a los allí presentes a ritmo de una buena selección de temas de corte house. Puntual como mandan los cánones, llegó Solomun a la cabina. Lovefoxy desprendía una energía que transmitió a todo el público, además de al propio Solomun, que se le vió bastante animado durante toda la sesión.
A lo largo de 3 horas y media de sesión, el bosnio-alemán dio una lección de como hacer una sesión progresiva, tanto en contundencia como en bpms. Se nota que está acostumbrado a realizar sesiones extensas y es que, en su residencia semanal en Pacha Ibiza, que justo dió el pistoletazo de salida este domingo pasado, Solomun+1 siempre trata de dar protagonismo a sesiones en las que poder explayarse.
La lluvia hizo acto de presencia en la recta final junto a Solomun y no mermó la actitud de los asistentes
Cuando llevaba ya casi dos horas de sesión, en torno a las 23:15 aproximadamente, comenzó una tormenta, que no hizo otra cosa, que enloquecer más al público, que aguantó hasta el final. No obstante, también destacar la gran labor del equipo de Brunch Elektronik, que repartieron chubasqueros a todo el que lo quiso.
“Madrid, ¡fue realmente algo excepcional! Y tendría que describir las dos últimas horas de mi set de una forma poética: mientras el viento azotaba la lluvia torrencial en mi cara, me sentía como un capitán en alta mar, tratando de navegar todo el barco a través del ojo de la tormenta… un enorme respeto a todos los que desafiaron a los elementos, ¡no olvidaré esta noche!” Estas fueron las palabras de Solomun que quiso compartir con todos sus fans una vez concluida la noche.
Aun pasados por agua, podemos decir que ha sido uno de los grandes eventos de la temporada. Este siguiente fin de semana será el turno de Mathame, Cassian y KASST el sábado, de la mano de Zamna, mientras que el domingo 4 de junio llegará todo el elenco de Keinemusik por primera vez a Madrid.
Si aún no te has hecho con una entrada para esta recta final de Brunch Electronik, puedes hacerlo directamente desde este enlace.