El pasado sábado 27 de septiembre Zamna Group, una de las marcas más importantes dentro del genero, daba el salto y hacia su primera edición en Canarias, mas concretamente en Tenerife, de la mano de las promotoras Wrapped Live y Beat Nation.
La localización era algo que llamaba mucho la atención: la fachada exterior del Auditorio de Tenerife, uno de los edificios más singulares de toda la isla y donde no acostumbra para festivales. Un espacio emblemático de la ciudad que se ha convertido en insignia de Zamna Festival.
A la hora del evento, la acogida del publico fue algo a destacar, Ya que desde las primeras horas el público fue completando el recinto, casi completándose la pista para ver los sets de Alenderson, Anabel Siegel, Henri Bergmann.
Sobre las 18:30 llegaba la leyenda neerlandesa Joris Voorn, con un set que fue de menos a más, demostrando su adaptación a todo tipo de horarios, géneros y público. No es usual ver a Joris Voorn en esos horarios, pero el motivo de esto fue que en ese mismo día Joris actuaba en Elrow Ibiza en UNVRS
Tras Joris y con la caida del sol y llegaba el turno de Jan Blomqvist, que emocionaba a todo el público con su formato hybrid en el que deleitaba a todos con su voz en directo. Siendo el primer Hybrid set que se ha visto nunca en Tenerife, dejaba una experiencia musical a otro nivel para los asistentes. Por su parte Zamna Soundsystem, residentes de la marca, llegaban con para hacer transición musical entre Jan Blomqvist y ARTBAT, con una progresión de musica mas melódica a sonidos mas oscuros que fue el warm up perfecto para el cierre. Con Zamna Soundsystem en cabina llegaban los primeros visuales tan característicos de Zamna. Con un despliegue tecnico preparado para el evento, comenzaba un show nunca visto en Canarias.
Llegaba el turno del cierre, turno de ARTBAT. Que conjunto a su espectacular show audiovisual junto a Telepixel, los ucranianos hacian vivir a los asistentes una experiencia unica.
Musicalmente ARTBAT demostraba por que son de los artistas mas importantes del genero y escalando grandes puestos en la industria, su ya consolidado himno: Hollow, sonaba por todo lo alto en el auditorio Adan Martin. Y con su remix a Somebody that I used to know y un juego de fuegos artificiales, cerraba la primera edición de Zamna Tenerife.
Como experiencia ha sido algo completamente nuevo en las islas y una de las mayores producciones jamas hechas en Tenerife. Poco negativo que destacar del evento, solo que durante Zamna Sounsystem se llegó a ir el sonido hasta en 3 ocaciones, pero fueron resueltos con mucha rapidez.
Los asistentes salieron encantados, con una experiencia nueva en la isla y expectantes de si la marca volverá a la isla para este 2026.
