El sábado pasado el talento nacional volvió a brillar en la Sala Even
Estas Navidades la céntrica sala sevillana, Even, ha acogido diversos eventos de Drum & Bass y el sábado pasado inauguró la nueva década con la primera fiesta de DNB del año. Para esta ocasión, su cartel estaba encabezado por Moderate Hate y lo continuaban Sazer, Proyekt, Mancha, Krihon, Montesco y Wake&Bake. Fue una noche en la que los artistas nacionales volvieron a demostrar el gran talento que existe en la escena andaluza de este género.
Montesco B2B Wake&Bake abrieron el evento con sonidos de Liquid para ir avanzando progresivamente durante sus 2 horas de sesión hasta los sonidos más oscuros. Ambos artistas nos dieron una muy buena muestra de sus producciones propias, las de Montesco más orientadas a los sonidos serios y el Deep como los temas de “City Slickers”, el nuevo álbum de Parallel Depth (en Descarga Gratuita aquí), mientras que las de Wake&Bake fueron más alegres y orientadas a Liquid/Dancefloor. Pudimos oír muchos remixes, como el propio de Wake&Bake a “Empty Inside”, la colaboración de Save The Rave con las vocalistas White Sugar, el de Abis & Signal a “I Saw You” de Black Sun Empire y el de InsideInfo a “Meant To Be” de Hybrid Minds y temas actuales y más old school como “Trip Hammer” de Ulterior Motive y “This City” de LSB.
A continuación, aparecieron en la cabina Mancha y Krihon, para realizar otro B2B, en el que también pudimos oír temas de diversos estilos de DNB y donde los sonidos Deep, Roller y algunos toques más Dancefloor, fueron los protagonistas. Sonaron temas como el conocido “Come Together” de Urbandawn y el bootleg de Turno al mítico “Insomnia” de Faithless. Con las mezclas de ambos fue subiendo la temperatura de la sala para dar la bienvenida a la oscuridad del headliner.
Pasando el ecuador de la noche, Moderate Hate nos hizo disfrutar durante 1 hora de set, en la cual predominaron la oscuridad y la contundencia y que estuvo marcada en su mayor parte por los sonidos Deep y Roller. Pudimos disfrutar de muchas de sus producciones propias e incluso varios de sus temas inéditos que aún no han sido lanzados, además de muchos temas actuales del DNB, como las versiones Roller de “We Got It” de Metrik y la de Ben Snow a “Bricks Don’t Roll” de Dj Hazard.
Esta gran noche finalizó con otro versus. Sazer y Proyekt realizaron un set en el que se complementaron a la perfección y que estuvo protagonizado por el Neurofunk más enrevesado y el Roller. Pudimos oír temas clásicos y también actuales del DNB, como “Long Gone” de Calyx & Teebee, “Pieces” de Chase & Status, el remix de Spor a “Nasty” de The Prodigy y el de Audio a “Peepshow” de Cause 4 Concern.
Una noche, en la que una vez más, nuestros artistas nacionales nos hicieron disfrutar con el mejor y más variado DNB. La Sala Even ya ha anunciado su nuevo evento dedicado a este estilo musical y será este próximo jueves día 9. Os dejamos con la programación completa del mes de esta sala:
Fotografías: Olga GC