Fabrik puso el broche de oro a su 20º aniversario de CODE con una Trilogía de ensueño, en donde una vez más el Techno volvió a ser el protagonista
El pasado martes 5 de diciembre (víspera de festivo) estuvimos presentes en lo que fue, un evento marcado en el calendario desde hace meses, como la 3ª parte de la trilogía del 20 aniversario de CODE. Tras las dos primeras partes de la trilogía, las cuales, salvo en algunos momentos que hubo problemas de aforo, habían ido bastante bien, CODE tenía que cerrar este ciclo por todo lo alto. Y spoiler: así fue.
Aun siendo día laborable, desde bien temprano acudió la gente a Fabrik. Dos grandes nombres como Richie Hawtin en la Main Room y Cristobal Pesce en el nuevo Área 19 hicieron que la gente no esperase hasta última momento para entrar, cosa que se agradeció en los accesos, ya que fueron la mar de fluidos.
En nuestro caso, decidimos quedarnos en la Main Room para ver al ecléctico Richie Hawtin, que como siempre, no nos defraudó. Ya son numerosas las veces que hemos visto al británico y salvo contadas ocasiones, siempre ha estado a la altura de su nombre.
Richie Hawtin uno de los pilares centrales de este 20º aniversario de Code
Una vez terminó Richie en la Main, decidimos poner rumbo hacia el Área 19 dónde ALT8 estaba haciendo botar a todos los allí presentes. Personalmente, aun no siendo muy fan de este hard-techno que roza el hardcore, disfrutamos bastante de la sesión. La diferencia generacional que pudimos ver en esta “sala” fue considerable con las demás y es que, este género, está predominando entre los jóvenes (18-20 años) principalmente.
Seguido de ALT8, decidimos volver a la Main Room donde I Hate Models tenía el mando de la cabina. A gusto personal, no nos gustó mucho su sesión aunque sí dejó algunos momentos como cuando sonó “Freed From Desire” de Gala, en un remix de hard techno, que hizo levantar a todo el público presente.
Debido a que la sesión de I Hate Models no nos terminó de convencer, decidimos pasar por la Satellite. En esta ocasión, la Satellite sonó toda la noche al ritmo de los platos y es que, todos los que pasaron por esa sala esa noche, hicieron sesiones “Only Vinyl”. En ese momento, estaba en cabina uno de los creadores de CODE como es César Almena, que demostró su talento aun con la dificultad que tiene mezclar solo a vinilos.
Delicadeza a los platos de Nuke para finalizar la Trilogía de CODE
De regreso a la Main Room, el dúo italiano 999999999 ya llevaba gran parte de su Live y que decir, que fueron de los mejores de la noche, aunque la siguiente en tomar el relevo, no se lo puso nada fácil. Estamos hablando de la canaria Indira Paganotto que una vez más, demostró por qué está subiendo como la espuma. La energía que desprende en cabina, a pocos artistas se lo hemos podido ver y eso lo refleja en su público. Durante hora y media, la Main Room enloqueció en cada uno de sus temas y soltó varias perlas, que hizo vibrar Fabrik como no vimos en toda la noche.
A continuación de Indira, llegó el turno de Klangkuenstler. No sabemos la razón, pero durante los primeros minutos de la sesión, tanto con volumen como la presión fue bastante inferior al de Indira, por lo que fue un poco “bajona”. A gusto personal, la sesión del alemán fue bastante plana. Ya por la música o por el cansancio (estamos hablando de que era en torno a las 5 de la mañana) no terminó de enganchar al público.
Como no, para cerrar la noche y la trilogía del 20 aniversario de CODE, no podían ser otros que sus creadores Nuke y Cesar Almena, que pusieron el broche de oro a lo que ha sido uno de los mejores eventos de 2023 en el que hemos estado.
Todo esto y más en All Music Spain.