La genialidad de A-Trak para disfrute de Shôko Barcelona
El pasado lunes 20 de agosto tuvimos la oportunidad de acercarnos a Barcelona para el show de A-Trak. La discoteca Shôko Barcelona acogió al artista canadiense en su gira europea. Aquí comentamos nuestras impresiones sobre una gran noche.
Llegamos pronto a la sala para ir conociendo el ambiente y el espacio en el que se realizaría el evento. La discoteca cuenta con una ubicación excelente, situada directamente en la playa de la Barceloneta. Lo mejor de ello es sin duda la posibilidad de salir a la terraza y ver las vistas del mar a lo lejos. No podíamos imaginarnos mejor vista para un momento de relajación.
La primera impresión del público es llamativa, por lo menos para alguien venido de Madrid. Uno no está acostumbrado a tanta gente extranjera, sin embargo estas discotecas de la costa de Barcelona son un punto “turístico” joven importantísimo. Esto nos pareció absolutamente genial, la diversidad se traducía también en una música mucho más variada e interesante si lo comparamos con la generalidad de las salas que solemos frecuentar en otros lugares.
Hay que hacer especial mención a los DJs residentes de la sala. Unos DJs de gran nivel con un gusto musical muy interesante y “europeo”. Por momentos uno se olvidaba de que estaba ahí por el artista principal y se ponía a disfrutar al máximo de la música. Todavía más se debe decir del artista que siguió al plato fuerte de la noche. Éste se atrevió con scratches y técnicas que casi nunca solemos ver en las cabinas. Estilos que generalmente se ven como muy avanzados y en parte arriesgados, sin embargo él lo supo solventar de gran manera.
Una noche totalmente endulzada por el saber hacer de los artistas.
Hablando ya de la estrella de la noche, A-Trak. El artista canadiense ofreció un set de una hora y media. Durante este tiempo, pudimos ver de primera mano que su reputación está más que justificada. El artista mostró toda su creatividad en un set siempre cambiante e imaginativo. No podemos esconder la alegría de haber visto a un artista que disfruta con el uso del scratch.
De ésto se trata la verdadera función de un DJ. Después de tantos años y un panorama comercial quizás demasiado amplio, el arte que hay en los decks se ha perdido en parte. Acostumbrados a ver a artistas poner una canción detrás de otra, artistas como A-Trak son un soplo de aire fresco. El artista dejó sus temas originales para el final del set, no faltando su nuevo tema “DJs Got To Dance More” o el mítico “Heads Will Roll” en una versión remixada.
Quizás justo por la calidad del artista, nos dió un poco de rabia que no se le reconociera al final del set. Optaron por hacer un cambio sin cierre al siguiente artista, de manera que no tuvo ese pequeño momento de reconocimiento. Ya que no pudo ser posible allí, desde aquí mandamos una gran ovación para el artista.
Nos quedamos más que satisfechos con un show que dificilmente será repetible a corto plazo. El artista, que apenas sale del continente americano, tardará sin duda en regresar por España, lo que nos hace sentir sin duda más que afortunados.
Especial mención también para Shôko Barcelona, que fueron excelentes anfitriones. Agradecimientos a la multitud de facilidades que nos brindaron y que permitieron vivir la experiencia con gran comodidad.