Pioneer saca al mercado la XDJ-RX3
Pioneer rediseña su controladora autónoma por excelencia y presenta la XDJ-RX3. Está presidida por una gran pantalla de 10 pulgadas, y acompañada de otras dos pantallas LCD en el centro de los jogs. Estas no son las únicas novedades, pero si las principales relativas al hardware.
Sigue siendo una controladora autónoma de dos canales, pero el principal cambio está en el sistema operativo. Corre con el mismo que los nuevos CDJ-3000, por lo que ofrece las nuevas ondas en 3D y una mejor visión y organización de la librería musical.
También nos permite realizar preescucha sin cargar la canción, si mantenemos el dedo sobre la onda de la canción en la librería, esta se reproducirá, pero si soltamos se detendrá. Estaría bien que se pudiera reproducir, pausar y adelantar sin necesidad de levantar el dedo como por ejemplo en los equipos Denon Prime.
En cuanto a los efectos, nos encontramos con los mismos que ofrece el mixer DJM-900 NXS2. Además se han añadido dos soundcolor FX, para llegar a un total de 6, en lugar de los 4 que teníamos antes. Se añade también la nueva funcionalidad en estos efectos y se denomina “Release FX“. Además ahora el “X-Pad” está integrado en la pantalla.
Contamos también con un temporizador, que tendremos a la vista en todo momento para saber el tiempo restante de sesión. También encontramos el “modo repeat”, el cual nos permite poner en bucle una canción o playlist en caso de que el DJ deba ausentarse por un momento de la cabina.
Conclusión
El precio de esta Pioneer XDJ-RX3 es de unos 1999€. Muy posiblemente sea motivado por la actual crisis de los microchips que todos conocemos. Nos parece que esta controladora ofrece las novedades que tenía que ofrecer relativas a la navegación, es decir, que fuese igual al CDJ-3000, por lo que es un acierto asegurado su compra. Sin embargo no creemos que sea motivo para pasar de la XDJ-RX2 al nuevo modelo para la mayoría de DJs, y mucho menos teniendo en cuenta el incremento de precio.