Consigue la mejor calidad de sonido en tus directos con un bajo presupuesto
En tiempos de cuarentena las redes sociales son una fuente de entretenimiento, y la mayoria de DJs se lanzan a hacer directos en ellas. Sin embargo esto supone un problema, debido a que si grabamos directamente con el micrófono de nuestro móvil el sonido de los altavoces no se escuchará bien. No tan solo que no obtendremos un sonido nítido sino que incluso este se podría entrecortar debido al volumen o calidad de nuestro micrófono.
Es por ello que necesitamos meter directamente el sonido de nuestra mesa al dispositivo durante nuestros directos. Esto no se puede hacer simplemente conectando una salida en minijack a nuestro teléfono, necesitamos una interfaz de audio. Lo mejor de todo es que no importa el equipo con el que realicemos nuestra sesión.
Estos dispositivos tienen un precio variado, los hay en aliexpress desde un par de euros, que quizá no nos lleguen antes de acabar el confinamiento, o los hay profesionales con envio nacional por un precio más elevado.
Recomendamos en concreto la marca iRig. Cuenta con varios modelos, el más común el iRig2, que se puede comprar en españa desde los 33€ aproximadamente. Obviamente ahora que está subiendo la demanda algunos vendedores están incrementando el precio.
También puedes buscar el modelo anterior (el que tiene forma redondeada). Su única diferencia es que no posee una ruleta para modificar el volumen, pero eso es totalmente prescindible. Se puede encontrar por unos cuatro euros en AliExpress, aunque tardaría bastante en llegar, o por aproximadamente 10€ en Amazon y tardaría bastante menos.
Conexión
Para conectarlo necesitamos un cable que termine en jack de 6.3 mm, que será el que conectaremos al iRig. El otro extremo del cable lo conectaremos a una salida libre de nuestra controladora. Si no contamos con salidas libres en nuestro equipo podemos adquirir duplicadores en “Y” para así poder conectar tanto nuestros altavoces como el iRig para hacer los directos.
Obviamente el otro extremo del iRig se debe conectar a nuestro teléfono móvil u ordenador, según con el dispositivo que vayamos a hacer la retransmisión. Este aparato es compatible con todos los dispositivos, pero si tienes un iPhone sin entrada de minijack tendrás que utilizar el adaptador a lightning.