Lo que en un principio era parte de un concierto benéfico acabó siendo un peligro para la salud en el set de The Chainsmokers
The Hamptons. Concierto benéfico para varias organizaciones, con The Chainsmokers a la cabeza del cartel. ¿Acaso algo podría salir mal? Parece ser que sí, y constituye un gran peligro para la salud.
Estamos hablando del evento ‘Safe & Sound Hamptons’, en el que varias empresas organizaban este evento benéfico tipo ‘Drive-In concert’ y entre los cuales actuarían, entre otros, el CEO de Goldman Sachs, David Solomon, bajo su a.k.a ‘D-Sol’, o Matt White.
Lo que en un principio parecía un concierto bien organizado y con sus espacios designados (de 4 a 6 personas por coche y parcela, en las cuales la gente podía salir del vehículo y ver el espectáculo dentro de sus límites), acabó siendo un desafío a la seguridad y la distancia social. Para más inri, esto fue filmado por el propio mánager de The Chainsmokers, Adam Alpert.
Durante el set de The Chainsmokers, parece ser que la gente ignoró las medidas tomadas por la organización. Incluso diremos que las medidas de sentido común, pues no se respetó el distanciamiento social y se pudo ver a un gran número de personas agolpadas en primera línea de escenario.
Para entender la magnitud de los hechos, Alpert escribió que se contaron cerca de 3.000 personas en el recinto atendiendo al evento. Aquí podemos ver unas imágenes donde se demuestra la frialdad de esas personas:
The Hamptons:
The Chainsmokers had a “Drive-in” concert last night.
No social-distancing during a pandemic. We may be doomed…pic.twitter.com/rreahTaK0p— Rex Chapman🏇🏼 (@RexChapman) July 27, 2020
A pesar de que se asegura que se tomaron las medidas pertinentes antes y durante el evento, no se pudo controlar este impulso de la gente, y muchos critican la postura de The Chainsmokers de no plantarse y detener el show para que se respetasen dichas medidas.
Algunos artistas como Good Times Ahead se han pronunciado y dicho que ‘han perdido el respeto por ellos. Si empezó como algo distanciado y la gente dejó de respetar la ley (que puede pasar), ¿por qué no detener el concierto y plantarse hasta que la gente haga lo correcto?’
Seriously. I lost a lot of respect for y’all @TheChainsmokers. Even if it started off socially distanced and when y’all got on everyone rushed the stage (which I can see happening) why can’t you stop the music and tell everyone to distance themselves?
— GoodTimesAhead™️👌🏽 (@goodtimesahead) July 27, 2020
Hasta ahora, hemos conocido que Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, ha abierto una investigación con el Departamento de Salud para conocer el alcance e implicación de todas las partes en este suceso protagonizado principalmente por The Chainsmokers.
Desde All Music Spain, alentamos a la gente que acuda a este tipo de eventos a que respete en todo momento las medidas propuestas por un bien mayor. Todos queremos volver a reunirnos en la pista de baile lo más pronto posible.