Spotify cree que de esta forma podrá mejorar sus ingresos a largo plazo
Spotify ha revelado sus nuevos planes para cobrar a los sellos y a los artistas por diferentes servicios de publicidad. Esta nueva maniobra es claramente un nuevo intento de aumentar un poco más los ingresos de la compañía.
Aunque la compañía generó el pasado año 7.44 mil millones de dolares, ahora ofrecerá más publicidad a costa de un precio mucho más alto. A pesar de que ya utilizan un servicio conocido como ‘Marquee’. Este servicio, entre otras cosas, permite a los artistas y a los sellos enviar notificaciones a los fans cuando se lanza nueva música. Eso sí, los honorarios son aproximadamente de más de 5.000 dólares.
Después de todo y pese a que el principal negocio de Spotify es el streaming, el cuál generó 6.100 millones de dólares el año pasado. La compañía sigue perdiendo dinero debido a las regalías.
Y lo cierto es que Spotify ha estado experimentando grandes cambios en los últimos 12 meses. Por ejemplo, anunció la versión beta de un nuevo concepto de Páginas de Composición. Estas páginas enumeran los créditos de composición y permite a los oyentes encontrar más música de los mismos compositores.
¡Estaremos atentos para observar si todo esto beneficia al gigante del streaming durante este año 2020!