Martin Garrix sufre un duro revés en su juicio contra Spinnin’ Records
La historia de una discográfica que se aprovecha de un artista pequeño firmando un contrato favorable ya es vieja conocida. En 2015 el dj holandés Martin Garrix rompió su contrato con Spinnin’ Records y demandó al sello por esta misma razón.
Tras dos años de juicio, el tribunal de Lelystad dictaminó en 2017 que había un conflicto de intereses por parte de Eelko van Kooten, director de Spinnin’ y mánager de Garrix en aquel momento. Esta victoria temporal devolvió a Martin los derechos sobre algunos de sus mayores éxitos como ‘Animals’, el tema que lo catapultó a la fama.
El sello discográfico recurrió esta decisión ante los tribunales y después de otros 2 años ha ganado la apelación. Esta semana el Tribunal Supremo de Leeuwarden ha revocado la anterior decisión. Se confirmó que los acuerdos de producción y gestión con Martin Garrix se establecieron de manera correcta y adecuada. Y por tanto Martin no tenía derecho a romper su contrato con el sello antes de tiempo. Tampoco se probó que el dj fuese obligado a firmar acuerdos en 2012 y 2013 que no representasen sus intereses.
Aún no se saben los costes en los que incurrirá Garrix tras esta nueva sentencia. Lo que sí está claro es que la guerra entre Spinnin’ Records y Martin Garrix no ha terminado.