La empresa encargada de organizar el concierto cancelado de David Guetta no ha devuelto a los asistentes el dinero todavía
Fue una gran noticia para la ciudad de Santander cuando se confirmó que estaría presente David Guetta en las fiestas de la ciudad. Todo el mundo esperaba ansioso el espectáculo…que nunca llegó. A pesar de que la ciudad se había engalanado para el evento, el francés no hizo acto de presencia. Para disgusto de todos, no pudieron disfrutar del artista. Por si esto fuera poco, resulta que el público no ha recibido todavía el dinero.
Además, para obtener de vuelta ese dinero es necesario reclamar judicialmente, cosa que no mucha gente está haciendo. Por si fuera poco, UTE La Campa, la organizadora, se encuentra en concurso de acreedores. Por ello, las esperanzas son escasas. Mucha gente se ha volcado en contra del suceso, incluso artistas de otros géneros como Quique González.
David Guetta devolvió su caché (180.000 euros) más el coste del jet privado (20.000 euros). Sin embargo, la empresa tasa los gastos del artista en 300.000 euros, a lo que se acogen en parte para no devolver el dinero. A pesar de ello, haciendo los cálculos en base a las entradas vendidas, la organizadora habría recibido 678.000 euros. Reduciendo los gastos en impuestos y sumando la devolución del artista, la cifra final se queda en unos 800.000 euros.
Podemos ver que no hay justificación para que el público no reciba su dinero. Lamentamos mucho este tipo de actuaciones, que ensucian la imagen de la organización de eventos española. Recomendamos leer la fuente de este artículo, donde se desglosan todos los gastos y se presenta la información en detalle. Lee el artículo de Fer G. Bordas aquí.