O Son do Camiño, con Black Eyed Peas, David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike o Iggy Pop ponen a Galicia en primera linea del ámbito festivalero
Se estaba haciendo larga la espera, pero por fin tenemos el cartel de O Son do Camiño 2019. El festival gallego venía de una primera edición casi insuperable, pero ha subido aún más el listón. Los recién reunidos Black Eyed Peas, Iggy Pop,David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, Rosalía, W&W, Bastille o Die Antwoord son algunos de los nombres más importantes que pasarán por Santiago de Compostela. En un lugar inmejorable (o Monte do Gozo) y con un cartel espectacular, el festival gallego ya no es una revelación, es ya uno de los grandes de la Península Ibérica.
El año pasado Martin Garrix, Don Diablo, Lost Frequencies, Lenny Kravitz, The Killers o Franz Ferdinand pusieron a Galicia en el mapa festivalero. Hoy, presenciamos el nacimiento de la versión mejorada del mismo. Muchas especulaciones daban la posibilidad de que Coldplay o Foo Fighters entre otros aterrizasen en Galicia. La realidad es que a pesar de su ausencia, el equilibrio de nombres importantes de tantos géneros hacen que lo olvidemos. Podéis consultar el resto del cartel en la imagen de abajo.
Cómo hacerse con los abonos
Este gran festival se realizará los días 13, 14 y 15 de junio. La capital gallega volverá a acoger a decenas de miles de asistentes en su segunda edición. No olvidemos que los abonos saldrán el miércoles 27 de febrero a las 12 de la mañana. Si estáis interesados os recomendamos que no lo dejéis pasar porque es más que probable que vuelen. La oferta promocional del abono estará a 49 euros más gastos de gestión. Podrás hacerte con él tan solo desde www.osondocamino.es o www.eventbrite.es.
El festival patrocinado por la Xunta de Galicia y que cuenta con la colaboración de Estrella Galicia ofrecerá además dos opciones de camping junto al festival. Una zona de descanso y un Glamping, ambas de pago, son las opciones para alojarse al lado de los escenarios. Darán más información al respecto de este punto en los próximos días.
No tenemos la menor duda de que será un éxito de festival. El año pasado todo salió a pedir de boca y este año los gallegos van más allá. Posicionar a Galicia a nivel internacional fue una de las metas que perseguía la organización al crear este festival. Nunca nos imaginaríamos que el paso a dar fuese tan amplio. Portamérica o el Son Rías Baixas eran los puntales de la comunidad gallega a nivel nacional. La incorporación de grandes djs, grupos legendarios o cantantes de primer nivel han posicionado a Galicia de nuevo entre los grandes. El Norte necesitaba un festival así, aquí lo tenemos. Disfruten.