Se modifica una ley sobre los tests de drogas gracias a DanceSafe
Para quien no la conozca, DanceSafe es una organización fundada en San Francisco en el año 1998. Desde entonces ha defendido el consumo seguro de drogas, principalmente en ambientes festivos.
El pasado 23 de mayo dicha organización ayudó a convencer a los legisladores de Colorado para que se enmendara la actual ley de drogas. El producto final ha sido este acta, ahora estos kits para realizar tests de drogas ya no se consideraran “paraphernalia“. Esto quiere decir que anteriormente estos elementos eran considerados estupefacientes, ahora ya no tienen tal atributo.
Y aunque no lo parezca esto tiene mucho que ver con la musica electronica. Son muchas las entidades como DanceSafe que se dedican a informar sobre las drogas en festivales de todo el mundo.
Esta es una labor mucho más beneficiosa para los asistentes que simplemente prohibir el consumo. Y esto es debido a que si alguien quiere introducir estupefacientes al recinto de un festival se las ingeniará para hacerlo. Por lo tanto cualquier posible comprador puede poner en riesgo su salud debido a la desinformación.
El papel de estas organizaciones en los festivales es repartir kits de tests de drogas. Incluso en ocasiones establecen un punto donde las pueden analizar. Esto como decimos garantiza que la salud de los asistentes está a salvo. Además no se les incautará nada y ni siquiera se tomarán datos ni llevarán a cabo medidas legales contra los consumidores.
Y tu ¿Qué opinas sobre este tema?