Billy McFarland no se rinde y ya piensa en el Fyre Festival 2.0
A inicios del año pasado el rapero Ja Rule (uno de los organizadores del Fyre Festival) declaraba en una entrevista que repetiría el festival. Ahora es Billy McFarland, el principal promotor, quien también dice estar preparado para intentar el Fyre Festival 2.0. Y eso que está actualmente cumpliendo 6 años de condena en la cárcel y con 26 millones pendientes de devolver. Pero McFarland no se da por vencido fácilmente.
Por si queda algún despistado, el Fyre Festival era un evento clasificado como un festival de lujo en una isla privada en las Bahamas. Todo acabó sin realizarse y dejando a los fans e influencers varados en la isla comiendo queso en lonchas en cajas de espuma. La historia se hizo viral en todo el mundo e incluso tuvo sus propios documentales en Netflix y Hulu.
Billy McFarland ha revelado que está escribiendo desde su celda una memoria titulada ‘Promythus: The God Of Fyre’. En ella quiere aclarar y corregir las tergiversaciones que según él aparecen en los documentales sobre el festival. Además, detalla su vida desde su primera inversión hasta el desastre del Fyre en 2017. Supuestamente, sus memorias afirman que el Fyre Festival 2.0 será una realidad.
“Dicho en términos del Lobo de Wall Street, el festival no será un evento único. Está sucediendo de nuevo, por lo que la historia original perderá el potencial de ser contada y preparar el escenario si no se hace antes de que tengan lugar los próximos eventos.”
McFarland publicará él mismo las memorias tras no conseguir ningún editor que lo hiciese. Además, también le servirán para cubrir parte del pago de la deuda que tiene pendiente.