Martin Garrix y Oliver Heldens, cabezas de cartel del primer avance del Arenal Sound
El festival Arenal Sound no defrauda. Esperábamos grandes nombres para su décimo aniversario y por fin los tenemos. Se han hecho de rogar, pero la electrónica vuelve a Valencia. Burriana acogerá los sets de Martin Garrix y Oliver Heldens. Los holandeses llevaban sin pisar la Comunidad Valenciana desde 2017 y 2016 respectivamente.
Los abonos de uno de los mayores festivales de España llevan agotados meses. El furor por esta edición especial hizo que las entradas volasen en menos de un día. Como ya comentamos el día que se conoció el sold out, djs de la talla de Dimitri Vegas & Like Mike, Lost Frequencies, Steve Aoki o Jax Jones ya estuvieron en la pasada edición.
Resto de las confirmaciones
Martin Garrix repite como cabeza de cartel, ya estuvo presente en la edición de 2017. Por su parte, Oliver Heldens es la primera vez que acude a este festival. Pero no estarán solos, ya que en este primer avance del cartel se han confirmado a artistas de numerosos géneros musicales como: Vetusta Morla, Karol G, C. Tangana, Iván Ferreiro, La Pegatina, Beret, Ayax y Prok, Zahara, SFDK, Maikel Delacalle, Sofía Ellar o David Rees.
En el cartel podemos observar que el Arenal Sound vuelve a apostar por sonidos que ya gustaron en anteriores ediciones. El indie o el urban sustentan esta primera tanda de confirmaciones. Fiel a su estilo, el festival valenciano promete grandes nombres para su décima edición. El mainstream volverá a reinar en el verano valenciano de la mano de este festival.
El rumbo del festival en la actualidad está siendo muy criticado. Lo cierto es que muchos observan una corriente de entrada de géneros “de moda”, por así decirlo. Pero la verdad es que la oferta musical es muy amplia. Desde electrónica hasta rap, pasando por géneros como el trap, reggaetón, indie, rock o pop.
Recordemos que el festival se celebrará del 30 de julio al 4 de agosto en Burriana, Valencia. La organización ya está ultimando la siguiente tanda de confirmaciones, pero hasta el momento tendremos que esperar a enero para conocer más nombres de artistas que se unirán al décimo aniversario del festival.
Observando este primer avance, la sensación es de que pueden caer nombres grandes en el terreno electrónico. Estamos impacientes por conocer los siguientes nombres. Muchos apuntan a Skrillex o Swedish House Mafia como los posibles bombazos de esta edición. Soñar es gratis, traerlos ya no tanto.