Analizamos Ghost Gang EP, el nuevo trabajo de uno de los productores mas meteóricos de la escena, Dubloadz, traído por Never Say Die: Black Label
Hoy día 10 de septiembre se lanzó al aire el nuevo EP del DJ y productor americano Dave Nardolilli, más conocido como Dubloadz, Ghost Gang EP traído bajo la manga de la rama más oscura del mítico sello Never Say Die, el creciente ‘Never Say Die: Black Label’
Bajo esta firma usualmente podemos encontrar producciones más enfocadas a las vertientes más underground de la música Bass, primando los estilos de Dubstep y Riddim. Esta vez ha sido turno del sorprendente Dubloadz.
Siendo precedido por un ascenso generoso y recibir soporte de titanes de la escena como Skrillex, 12th Planet, Excision y demás, e incluso acogido en numerosas ocasiones por el sello Disciple Recordings, Dave nos trae un EP cargado de sus característicos sonidos (por algo le llaman ‘The Savage Wonk), y sin dejar de lado algunas colaboraciones con los artistas más representativos del movimiento actual, empujando todos del carro y reflotando uno de los subgéneros más queridos del público. Pasemos a analizarlos!
Comenzamos con ‘Ghost Gang‘, el tema que le da título al EP, dejando claro lo que está por venir. Una intro con un ritmo bastante pegadizo y una vocal subida de pitch, que deja paso a una subida muy conocida por este artista, en la que desembocará en un drop que hará delicias a los headbangers más aguerridos: su característico ‘wonky bass’ más agresivo acompañado de un trabajo de percusiones (mención especial a los snares, que le agregan incluso más agresividad al drop) y una línea característica del productor. Incluso hay lugar para un segundo drop con varios bombos seguidos, perfecto para esos moshpits que tanto gustan a este público.
Pasamos a ‘Don’t Deal With The Devil‘, el segundo track del EP y primera colaboración del mismo, con un productor, Midnight Tyrannosaurus, que es aclamado por sus elaboradas introducciones en las que incluye sampleos de voces que le dan un toque muy especial a sus producciones, y acaban con un drop demoledor. Este caso no es distinto, una introducción con bastante oscuridad que nos prepara para lo que se cierne, y sin más preámbulos nos lleva a una subida rápidamente antes de romper. Esta vez han apostado más por elaborar sonidos más aislados en el drop, en el que se deja ver claramente la influencia y aportación de los dos productores en cada parte del track, dejándose notar más Dubloadz en la primera parte, y MT en la segunda. Del segundo drop no hay gran cosa que comentar, puesto que trata de una versión muy parecida del primero, salvo ligeros cambios en la entrada de percusiones del drop.
Ahora vamos con ‘Ghost Vomit‘, el tercer track y segunda colaboración del EP, esta vez con Yakz, aquel co-productor del sonado tema junto a Svdden Death, ‘Shut ‘Em Down’, en el que dejan claro desde el principio que, bien usado, un juego de samples puede quedar muy, muy bien. Y este es el caso, en el que se escuchan varios vocal chops y scratches que le dan un color al tema muy pegadizo, y en el que se sucede un ritmo parecido al de la introducción de Ghost Gang, completando un tema en el que se evidencia el trabajo de Dubloadz en la base y percusiones (su trabajo con los graves, bombos y cajas es muy característico), y la aportación de Yakz en cuanto a melodías y wobbles se refiere, dejando caer sus típicos sonidos chirriantes para los amantes del Dubstep más sucio.
Y para terminar, acabamos con ‘Wonk Wars‘, el colofón de este EP con una de las colaboraciones más esperadas recientemente por los fans, puesto que viene creada por el susodicho autor de este EP junto con el actual padrino del Riddim, el DJ y productor MONXX, añadiendo las vocales de Rico Act, presente en muchas producciones de esta índole. Una introducción con una base bien agresiva desde el principio y dejando claro el potencial del vocalista Rico Act para endulzar estos ritmos y hacerlos mucho más dinámicos, acabando en una producción muy cuidada y con sonidos muy agresivos pero igual de pegadizos de mano de estos emergentes productores, que nos deja claro que la guerra por reinar estos sonidos tiene claros candidatos a tener su rey.
Como conclusión, vemos un EP bastante cuidado en el que el americano vuelve a pisar fuerte y nos hace saber que este subgénero nunca deja de evolucionar, y que si en estos dos años anteriores ya tuvo un progreso meteórico, los venideros no pintan peores. Y tú, ¿qué opinas de este trabajo? Te leemos!