El Castillo Sohail ha sido testigo de una noche cargada de emociones. Ultra aterrizaba en la península por primera vez
El recinto de Marenostrum fue el escenario perfecto para albergar este evento. Miles de amantes de la electrónica se dieron cita el pasado 20 de agosto en Fuengirola. Nosotros, que estuvimos allí, podemos afirmar que Ultra Beach ha sido todo un éxito.
Han sido muchas las polémicas a las que se ha tenido que enfrentar el evento durante estos años. La ausencia de algunos nombres confirmados para 2020 y la devolución de entradas han estado en boca de todos. No obstante, han conseguido redimirse. Consiguieron brindarnos una noche única para el recuerdo.
Primeras horas
A diferencia de lo que estamos acostumbrados en España, la cita dio comienzo bastante temprano. El latir de Ultra comenzó a vibrar apenas el reloj marcaba las 17:00. A partir de ahí, fuimos testigos de 9 horas de música dividida en sus dos escenarios.
Si bien los stages no fueron tan espectaculares como nos tiene acostumbrados la marca, el enclave en el que fueron ubicados lo compensó con creces. Además, podemos asegurar que disfrutamos de uno de los mejores sonidos a los que hemos asistido durante este año. Nos sorprendió sobre todo los beats que disfrutamos dentro del propio Castillo Sohail. Donde el Resonance Stage unió fuerzas con las murallas para crear una caja de resonancia natural. Esto creó un ambiente impresionante donde vibraba hasta el último ladrillo.
Durante las primeras horas de la tarde, los protagonistas fueron Manu Gonzalez, Alex Now, Mykris Sandro Bianchi y Blackchild. Cada uno de elllos en sus respectivos escenarios, brillaron dando el pistoletazo de salida a esta cita.
Broche final
Con la caída del sol, el house se apoderó de Ultra para ofrecernos un atardecer de película frante al mar. Acraze y Ben Sterling fueron los responsables de que el recinto empezase a sentirse lleno.
Ya caída la noche, llegaba el turno de las grandes apuestas del festival para liderar esta cita. Los reyes del techno Adam Beyer y Joseph Capriati hacían retumbar las murallas del castillo. Sin duda este escenario tenía magia. No cabía ni un “soldado” más dentro de la fortaleza y aguantaron hasta el cierre de esta primera edición de Ultra Beach.
Mientras tanto, tres leyendas de la electrónica se daban cita en la colina del escenario principal. Oliver Heldens, KSHMR y Afrojack ofrecieron sets cargados de nostalgia. Lanzaron himnos durante más de cuatro horas para disfrute de todos. Las voces de los miles de asistentes se unieron para cantar al unísono. Sonaron todos los temas que han marcado las carreras de estas tres bestias de la industria.
Conclusión y opinión
Para terminar, queríamos dar un poco nuestra opinión de lo que fue esta primera edición de Ultra Beach. Para nosotros, es una gozada que una marca de la talla de Ultra, por fin apueste por nuestro país en gran formato. Sabemos que no han sido años fáciles para la industria. Y que podría haber sido una cita mucho más grande. Pero tiempo al tiempo…
Por este motivo, confiamos en que la valoración final sea positiva para ellos y tengamos el año que viene una segunda edición. Quién sabe si con varios días y un despliegue por todo lo alto.
Como en cualquier evento, también queremos ser sinceros y tenemos que mostrar tanto los pros como los contras. Lo peor que vimos durante la jornada fue una tabla de precios en barra bastante inflados con respecto a otros festivales a los que hemos acudido. Aunque hay que destacar que la zona de Food Trucks contrarrestaba esto con unos precios bastantes asequibles para cenar.
No obstante, lo mejor fue que tanto la distribución del recinto como las instalaciones son idóneas para crear en un futuro algo muy grande en La Costa del Sol. Además, la seguridad del evento fue muy estricta durante la entrada al evento, con lo que nos sentimos seguros de que no pudiese ocurrir nada que lamentar.
Es por ello que creemos que la marca buscará repetir y apostar por Málaga para hacer crecer su imperio. La botella ha sido descorchada y ahora solo queda esperar a lo que nos deparará el futuro de Marenostrum junto a Ultra Beach.
Por último, aquí tenéis nuestro Aftermovie propio en el que hemos intentado recoger algunos detalles de lo que fue para nosotros esta gran cita.