El 10º Aniversario del festival almeriense fue toda una incógnita hasta el último momento. Hoy, podemos decir que Dreambeach sigue más vivo que nunca en esta nueva etapa
Dreambeach 2024 iniciaba el 1 de agosto una nueva era en su historia. No solo era su 10º aniversario, también afrontaba los cambios en una nueva ubicación, que marcarían el devenir de las siguientes ediciones en la capital, Almería.
Es por ello que teníamos muchas ganas de celebrar con ellos estos 10 años de vida y ver qué nos deparaban estos tres días de fiesta. A través de nuestras redes hemos ido dejando nuestro paso por el festival a diario. Aquí os queremos dejar una valoración general, a modo de resumen, de lo que ha sido para nosotros esta edición.
Lo primero que tenemos que ver es el recinto, ya que al ser totalmente nuevo, contábamos con diferencias en distribución de espacios. El primer cambio significativo fue el tener la entrada entre el Mainstage y la Dreams Tent. Anteriormente siempre lo habíamos encontrado justo enfrente. Funciona igual de bien y permite que la dirección de los escenarios esté en contra de las urbanizaciones cercanas, beneficiando el molestar lo menos posible. Como consecuencia, el extenso parking se encontraba separando estos vecinos del recinto de conciertos. Un espacio muy amplio, bien dividido en carriles para coches o peatones y con zonas delimitadas para que los cuerpos de seguridad pudieran actuar rápidamente.
Quizás te pueda interesar: Blackworks llega a Hï Ibiza
El resto de elementos conservaba prácticamente el espacio que recordamos de otras ediciones. Salvo un pequeño cambio en los foodtrucks que se encontraban delante del escenario principal. Nos gustaría destacar que no hubo colas significativas a la entrada, para comida, recarga de pulseras o barras… Todo fue muy fluido en todo momento, incluso el sábado, que hubo una afluencia mayor.
Puntos fuertes
Como ya os comentamos durante la semana pasada, teníamos claras cuales eran las claves de este 10º Aniversario en Dreambeach 2024. No fuimos muy desencaminados, y hemos visto los resultados. Lo más destacado con muchísima diferencia fue David Guetta. Notamos una subida muy significativa de público el sábado, en comparación con los dos días anteriores. También destacar que era el concierto exclusivo de Rvfv, el almeriense que también tuvo un lleno absoluto.
Las imágenes que nos deja la actuación de Guetta y su “Monolith” son de infarto. Las compartió el festival para dar gracias a las 120 mil personas que ocuparon el Paraíso de la Electrónica estos días.
Otros aciertos fueron sin duda las actuaciones especiales. Empezando el jueves con el b2b tan exclusivo de Gordo con Nico Moreno. Un momento muy especial, del que todos dudaban y que dejó boquiabiertos a todo el público. Decisión perfecta ponerla como cierre, ya que quien se quedó fue porque realmente quería disfrutarla.
Otro gran tapado fue el cuarto escenario, del que no habían dado pistas de su existencia y que tuvo una afluencia brutal durante los tres días de festival. El apoyo a nuestra música y artistas en este aniversario ha sido increíble.
Conclusión
Si algo nos ha dejado este Dreambeach 2024 son las ganas e ilusión por continuar su historia, dejándonos claro que esto es un nuevo comienzo y nada de dar pasos atrás. Estamos un poquito enfadados con ellos por volver a poner pirotecnia en los renders y no verla durante el festival. Vamos a tener que hablar con ellos seriamente… Aunque puede ser comprensible por la cercanía al aeropuerto, no sabemos bien el porqué.
Quitando esa “tontería”, el festival ha sido un 10 en organización, cosa que teníamos muy en mente de evaluar con todos los cambios de este año. Desde nuestro equipo damos la enhorabuena a toda la producción que hay detrás de Dreambeach, viejos conocidos que luchan por cumplir los sueños de los dreamers año a año con muchos quebraderos de cabeza. Compartiendo una misma ilusión y trabajando los 365 días del año.
¿Nos vemos en 2025? Esperemos conocer pronto más detalles de esta nueva edición…