Unas buenas dosis de Bass House y Dubstep hicieron las delicias de todos el pasado 9 de febrero en la sala Garaje Beat Club
Comienza nuestra noche de sábado en torno a las 02:00 AM, dirigiéndonos a la sala Garaje Beat Club, sede de todos los eventos que Bassgame ha llevado a cabo. La noche promete desde el inicio al contar con variedad de estilos en el cartel presentado, así que ni cortos ni perezosos nos presentamos allí desde el inicio!
La pista de baile comenzaba a calentarse a manos de Mariano Otero, invitado especial al evento que empezó a dar movilidad a la sala a ritmo de Tech House y Techno con un repertorio muy variado y que sin duda puso las pilas para ir animando al público para la noche que iba a acontecer.
Acto seguido, y manteniendo en un principio la línea del artista anterior, ya se ponía a los mandos la talentosa QWERT, que llevó a cabo una transición muy fluida del set anterior comenzando con Deep House, pero que no tardó en sacar las armas de las que disponía para poner patas arriba la sala bien pronto. Ni corta ni perezosa, dio un giro repentino a su set comenzando a poner temas que sin duda el público deseaba oír, como ‘Vibin’ de Hasbtrakt, e incluso algún que otro track de Joyryde, incluida su sonada colaboración con Skrillex, ‘Agen Wida’, que sin duda alguna revolucionó al público asistente que cada vez bailaba con más ganas un set cargadito de buenas dosis de Bass House y Trap que más se oyen actualmente. Un set muy bien llevado y que desde luego fue a más conforme avanzaba.
Al terminar QWERT, daba paso un set de uno de los miembros de la ‘crew Bassgame’ hablamos de Dark Gentleman, que no dudó en subir las revoluciones de la sala y estaba decidido a colocar la mecha que más tarde acabaría prendiendo la actuación estrella de la noche. A ritmo de Drum and Bass, con dobles drops, mashups muy cuidados, y una selección musical que solo invitaba a ir a más, Dark Gentleman supo poner a punto a la gente para lo que venía después.
Y llega el momento estelar. Alrededor de las 04:00 AM era el turno del headliner, Dodge & Fuski, que para nuestra sorpresa apareció con tan solo uno de los integrantes, Fuski. Nuestra extrañeza fue resuelta más tarde cuando él mismo nos comunicaba que su compañero Rob (Dodge) se encarga actualmente de las actuaciones americanas, y Fuski abarcaba el sector Europeo principalmente. Metiéndonos en palabras mayores, da comienzo el set a ritmo de un genial Dubstep, y no tardó en dejar claro lo que venía a hacer aquí: poner en peligro nuestros cuellos. Los headbangers se encontraban ante una delicia de set, y a ritmo de 150bpm, Fuski no dejó títere con cabeza, soltando un repertorio de los tracks más brutales que definen su sello, Disciple Records, y dejando caer varias IDs, que más tarde nos confesó que iban a formar parte de un nuevo trabajo que caería alrededor de primavera, por lo que no perderemos rastro de esta noticia! Un set absolutamente rompepistas, con una sala llena hasta la bandera, en la que los fans acérrimos del Dubstep no dudaron en mostrar su euforia en la hora y media de sesión que tuvimos delante nuestra, y que hizo que 90 minutos de set parecieran pocos. Más tarde pudimos hablar con él, y nos comentó que está muy contento de haber aterrizado aquí porque, de hecho, es la primera vez que llevaba a cabo una actuación en España, y quedó muy satisfecho con el público, que se notaba que recibía con ganas esta actuación. En general, Dodge & Fuski no suelen dar tumbos por Europa, por lo que era una oportunidad de oro para pasar una noche de 10. Sin duda fue un set signo de aplaudir que deja claro que el movimiento Dubstep está cogiendo mucha fuerza, y los talentos de Disciple Records tienen mucho de qué hablar.
En último lugar, y para poner un broche de oro a la noche que nos aconteció, era Mag!!x quien se encargaba de cerrar la noche, y volvió a los pasos de Dark Gentleman, subiendo el ritmo de nuevo con una sesión de Jump Up que puso eufórica a la gente (que ya de por sí venía de estarlo vista la sesión anterior) que, lejos de parecer cansada, solo quería más y más música. Tracks insignia como ‘Let It Shine’ o ‘Tour’ hicieron a todo el mundo bailar en los últimos instantes del evento como si acabase de empezar, y que denota que el colectivo Bass está lejos de quedar en segundo plano.
En definitiva, pudimos ser testigos del retorno del Dubstep a Murcia con un regreso triunfal, y que dio pistas de que la gente quedó muy agradecida por esta decisión. Dentro de poco tiempo tendrá lugar el siguiente evento de Bassgame, y nosotros estaremos ahí para daros la mejor información posible al resepcto! Apuntad esta fecha: 6 de abril de 2019
P.D: ¿Eres fan de Disciple Records? Permanece atento a sus redes, quizá se anuncie algo que te alegre… Nos leemos!
Fotografías: @scr1design