Te contamos cómo vivimos la mágica Noche de Reyes en Bassgame en Garaje Beat Club (Murcia)
La pasada noche del 5 de enero, Bassgame volvía a congregar a sus adeptos en la ya conocida Garaje Beat Club en Murcia para regalarnos una fiesta de Noche de Reyes mágica, encabezada por Broken Minds y su espectáculo ‘Creepy Terror Show’.
El cartel de artistas preparado para esa noche estaba a la altura de la cita, contando con artistas consolidados en la escena como Pulse Drumantek o Litence, y también con otros nombres prometedores como Kaotik Xaman (residente de Bassgame para la temporada 22-23), The Beast o Yogitekk, entre otros.
A continuación, te contamos cómo vivimos este fantástico evento en el que no se paró de bailar ni tampoco paramos de movernos entre una sala y otra.
El evento en sí comenzó algo más tarde de lo previsto, nada destacable puesto que tan sólo fueron unos minutos y es algo normal en una sala en la que se realizan multitud de conciertos y eventos en horas anteriores.
El primer set que presenciamos fue el de The Beast, una promesa del Hard español y concretamente centrado en el Newstyle, que tanto gusta en la zona levantina de nuestro país. Abrió la veda de la noche dejando el listón bien alto, y haciendo las delicias de los fans de los míticos ‘pitidos’ que ya venían con las pilas cargadas para la noche que esperaba.
Al terminar su set, nos quedamos a ver el inicio de la sesión de Mag¡!x, residente y fundador de Bassgame sin el que no sería posible esta idea. Muy fan de los dobles drops y de dejar sonar los temas más escuchados, así que le resultó muy fácil conectar con el público. Acto seguido nos dirigimos a la segunda sala, hosteada por el colectivo llamado Karontek y que comandaría los sonidos más contundentes y oscuros de la escena Rave durante la noche.
Debemos destacar que el sonido en ambas salas era impresionante, bien ecualizado y con una reseñable potencia (siempre limitada a la legalidad, ¡que nos conocemos!) de la cual siempre hace gala Garaje Beat Club, siempre aclamada por este hecho.
También disponía de una sala de fumadores acomodada dentro del propio recinto de la sala, que además contaba con una barra propia, por lo que se podía conversar tranquilamente sin que el continuo sonido del bombo fastidiase la garganta de más de un@.
Una vez de vuelta a la sala principal, disfrutamos de las sesiones de Kaotik Xaman y Pulse, haciendo contraste entre el mejor Psytrance/Hi-tech y unos grandes ritmos de Drum and Bass, Jungle y Hardtek. Nosotros ya estábamos haciendo hueco para el plato fuerte de la noche.
Llega el gran momento, salen Broken Minds al escenario. Veníamos con muchísimas ganas de presenciar este nuevo show, y vaya si mereció la pena. Empezaban dejando claras sus intenciones al ritmo de Zombie, de Ran-D, haciendo evidente que los ritmos y las pulsaciones estarían por todo lo alto.
Y vaya si fue así. En tan sólo 15 minutos de set, ya podíamos observar a gente a la que le costaba seguir el ritmo, pero todos hicimos el aguante porque no había manera de despegarse del altavoz con la de buenos temas que estaban sonando. Dieron todo un show poniendo los temas de su álbum homónimo, y Omar y Rodri estaban pletóricos y lo demostraron una vez más de principio a fin.
Además, se desveló alguna que otra colaboración con auténticos titanes de la escena Hardcore, que esperamos se desvele pronto. Estaremos atentos para compartirlo con vosotros.
Terminado su set y casi con pocas fuerzas, la cosa no podía decaer. Tomaba el timón el alicantino Litence, que viene de un año espectacular y le espera uno aún más prometedor con su promotora Savinar Records y sus eventos en su ciudad natal. Una sesión agresiva y cargada de energía, que sirve como introducción para lo que el propio Litence bautiza como ‘su año más oscuro’.
Para poner el broche al evento, nos alternamos entre los sets de Dark Gentleman y Yogitekk en la sala principal y secundaria, también para descansar un poco las piernas porque era difícil hasta mantenerse en pie.
Este evento supuso la primera cita del año de Bassgame, y podemos decir que acabamos muy contentos, porque se pudo disfrutar de grandes sets y no se observó ningún conflicto ni complicación en ninguna de las salas, ni en zonas de acceso, ni en nada.
Pero ahí no queda la cosa, ¡muy pronto se anunciará el cartel para la fiesta de Carnaval en Bassgame! Estad atentos, porque como siempre, os informaremos de toda novedad.
Nos vemos de vuelta en Garaje Beat Club muy pronto.
Puedes ver aquí el álbum de fotos del evento.