Queda presentada la nueva mesa de mezclas de la compañía AlphaTheta Corporation, la PIONEER DJM-A9
Pioneer Dj presenta la renovación de su mesa estándar en cabinas, la más que conocida nueva PIONEER DJM-A9. Esta renovación viene de la mano de algunas mejoras en sus efectos, mejor calidad de sonido y algunas novedades enfocadas a ser utilizada en entornos profesionales.
La Pioneer DJM-A9 trae consigo algunas críticas ya que pierde la línea de la DJM-V10, el mixer esperado por algunos usuarios. Fantaseando así con una mesa con funciones similares en 4 canales. Sin embargo, Pioneer ha conseguido subir de nivel a uno de los mejores mixers del mercado, de manera acertada y realizando mejoras sustanciales.
Algunos de los puntos reseñables de esta mesa es una reproducción evolucionada. Esto se traduce como mayor espacio alrededor de las perillas de ecualización te ofrece espacio para girar los dedos. Los LED pasan a ser más brillantes de alta calidad disponiendo de una mayor calidad de visualización.
Quizás te pueda interesar: Entradas y cartel completo del Bilbao BBK Live 2023
Center Lock
Primera ver en encontrar un Center Lock en Sound Color FX. Su función básica es que la perilla dejará de girar cuando llegue a la posición central. Esto significa que puedes girar el dial tan rápido como quieras. Llevando el efecto hasta el máximo del parámetro alto o al mínimo del parámetro bajo. sin el riesgo de ir demasiado lejos y cambiar al parámetro opuesto.
En el apartado de Beat FX nos encontramos varios cambios. Disponemos de una nueva pantalla a color, ayudando a entender el efecto seleccionado. Esta pantalla dispone de iluminación y diferentes modos de configuración. Además también nos encontramos con tan solo un X-Pad, mucho más intuitivo. Con respecto a los efectos nos encontramos total de 14 Beat FX. Hay 3 nuevos (Mobius, Triplet Filter, y Triplet Roll).
Microfonía
La sección de micrófono adquiere nuevas mejoras. En esta mesa puedes conectados dos micrófonos, uno dinámico y otro de condensador. La entrada de alimentación phantom significa que puedes conectar un micrófono de condensador de alta calidad. Y es que este es un punto nunca antes visto en una mesa de mezclas de estas características.
Otro punto a favor es que nos encontramos con 3 efectos en especifico para este apartado. (Echo, Pitch, Megaphone) con un efecto de reverberación. Y es que el activar y desactivar el micrófono es muy sencillo gracias al botón Push-to-Talk.
Terminando con estos nuevos elementos tenemos una Conectividad ampliada. Conecta 2 sistemas PC/Mac diferentes al mismo tiempo gracias a los puertos duales USB Type-B y USB Type-C (hay 2 de cada uno). Una gran novedad es el uso del Bluetooth que puedes llevar a una entrada y enrutar a cualquier canal en la DJM-A9.
Finalizando este repaso a la PIONEER DJM-A9 nos encontramos con una doble salida de auriculares independientes y ecualizador de cabina. Esto te va a permitir tener mayor libertad a la hora de configurar los canales como quieras. Disponemos de botones de cue, perillas de volumen y perillas de balance de mezcla independientes para cada set de auriculares. Un punto muy a favor sobre todo para la mezclas de dos djs a la vez.
Cuanto cuesta la PIONEER DJM-A9
Pioneer DJM-A9 ya está disponible a un precio de 2.799 euros con IVA incluido.
Funciones principales de la PIONEER DJM-A9
Control Midi: Control MIDI totalmente asignable
Pro Dj Link: Si
Booth EQ: Si
P-Lock Fader Caps: Si
Auto Standy: Si
Control Scratch:
– Rekordbox
– Serato DJ Pro (Requiere comprar una licencia o suscripción.)
Entrada de Audio Bluetooth
– Sistema inalámbrico: Bluetooth versión 5.0
– Distancia máxima de transmisión: Aproximadamente 10 m en circunstancias sin obstrucciones (las distancias de transmisión son orientativas).
– Banda de frecuencia utilizada: 2,4 GHz
– Método de modulación: FH-SS (Frequency Hopping Spread Spectrum)
– Códecs compatibles: SBC, AAC
LAN inalámbrico:
– Estándares soportados: IEEE 802.11a/b/g/n/ac
– Banda de frecuencia utilizada: 2,4 GHz / 5 GHz
Contenido de la caja:
– DJM-A9
– Cable de alimentación
– Garantía (para algunas regiones)
– Guía de inicio rápido
– Precauciones de uso
Especificaciones
Dimensiones (An. x Pr. x Al.):
– 407.4 x 107.9 x 458.3 mm
– 407.4 x 140.7 x 458.3 mm (cuando la antena inalámbrica está en posición vertical)
Velocidad de muestreo: 96 kHz
Peso: 10,2 Kg
Convertidor A/D de entrada CH: 32 bit
MASTER, BOOTH, REC, SEND Convertidor D/A: 32 bit
Relación Señal/Ruido Line: 105 dB
La Relación Señal/Ruido Phono: 88dB
Relación Señal/Ruido Mic: 79 dB
Distorsión: < 0.005 % (LINE)
Canales
EQ/ISO: 3 band
Rango EQ: Ecualizador de 3 bandas conmutable incorporado: 26 dB +6 dB dB
Control de rendimiento de la PIONEER DJM-A9
Canales: 4
MULTI I/O: USB (Type A)
Sound Color FX:
– Space
– Dub Echo
– Sweep
– Noise
– Crush
– Filter
Beat FX:
– Delay
– Echo
– Ping Pong
– Spiral
– Helix
– Reverb
– Flanger
– Phaser
– Filter
– Triplet Filter
– Trans
– Roll
– Triplet Roll
– Mobius
Pantalla de visualización: Sí
X-Pad: Sí
Rekordbox Quantize: Sí
Curva Fader
Tipo de Crossfader: Fader Magvel
Asignable: Sí
Curva Fader: 3
Atenuador Talkover
Alimentación Phantom: Sí
Efectos de micrófono:
– Echo
– Pitch
– Megaphone
– Reverb
Función Push-to-talk: Si
Conexión Mic:
– XLR / Combo Jack 1/4-pulgadas
– TRS Jack 1/4 pulgadas
EQ Mic: 2 band
Rago EQ Mic: -12 dB ~ +12 dB
MIDI On/Off: Botón dedicado
Atenuador Talkover: Si
Terminales
Entradas:
– Cuatro DIGITAL (Coaxial)
– 4 LINE (RCA)
– 4 PHONO (RCA)
Send/Return
– 1 SEND (TS Jack 1/4 pulgadas)
– 1 RETURN (TS Jack 1/4 pulgadas)
Canales: 1
Salidas:
– 1 MASTER (XLR, RCA)
– 1 BOOTH (TRS Jack 1/4 pulgadas)
– 2 HEADPHONE MONITOR (Jack 1/4 pulgadas, mini-jack)
– 1 REC OUT (RCA)
– 1 DIGITAL (Coaxial)
Modos Performance:
– 1 puerto USB A
– 2 puerto USB B
– 2 sets USB Type-C port (PC/Mac connection & power supply ×1, Only power supply ×1)