Numark Mixstream Pro: Autonomía al mejor precio
Recientemente hemos podido probar la Numark Mixstream Pro, el último lanzamiento de la compañía. Se trata de una controladora muy similar a las anteriores pero con la gran diferencia de que se puede utilizar de forma autónoma, es decir, sin ordenador.
Cuenta también con dos altavoces situados en la parte inferior de cada deck, de los cuales nos ha sorprendido su potencia y calidad de sonido gratamente. Sin embargo creemos que es preferible tener 8 pads por deck y un pitch más grande como en los otros modelos y prescindir de los altavoces.
La pulsación de los pads nos ha parecido correcta aunque tienen un ligero “click”, es decir, son híbridos entre pad y botón. Nosotros preferimos pad clásico antes que un botón o un híbrido. Sin embargo la pulsación es muy suave y tienen una respuesta muy buena.
En cuanto al software, la Numark Mixstream Pro trabaja con Engine Prime. Es la primera vez que vemos este software del que tanto hemos hablado en otras reviews en un equipo que no es de Denon DJ. Esto nos alegra mucho porque abre puertas a que más marcas puedan aventurarse a sacar este tipo de equipos sin el gran coste que supone el desarrollo de un software propio.
Engine Prime es un muy buen sistema operativo, el cual permite navegar entre playlists y carpetas de forma rápida. También es compatible con servicios de música en streaming como por ejemplo Tidal, Beatport Link, Dropbox o Soundcloud gracias al Wifi integrado de la propia controladora autónoma.
En cuanto a la pantalla, se maneja de forma rápida e intuitiva. Podemos visualizar las ondas tanto de forma horizontal como vertical. Tiene el tamaño perfecto, el mismo que la Denon Prime 2 o Prime GO. Sin embargo encontramos el mismo inconveniente que en esta última, no está inclinada. Esto hace que en ocasiones muy puntuales pueda ser ligeramente dificultoso su uso o visualización.
La sensación pinchando con esta Numark Mixstream Pro es muy buena, aunque en un principio a la gente le pueda echar para atrás la disposición de las EQs, a los 5 minutos de estar usando el equipo nos parecerá totalmente normal y para nada incómodo.
El verdadero punto fuerte de esta Mixstream es su precio. Por unos 600€ tenemos un equipo completamente autónomo. Es posiblemente una de las mejores controladoras por este precio, y la autónoma más barata. Teniendo en cuenta que ese puesto lo ocupaba anteriormente la Prime GO con un precio de 1000€ y unos platos minúsculos.
Se nos ocurren muchas ventajas únicas sobre otros equipos de su rango de precio. Principalmente que es autónoma, cuenta con Wifi integrado para los servicios en streaming e incluso con altavoces, que a pesar de que no debe ser un motivo particular de compra, sí que nos salvarán de apuros si pinchamos en una sala donde no tengamos monitores en cabina.
Principalmente encontramos interesante esta Numark Mixstream Pro para aquellos DJs que estén consiguiendo sus primeras actuaciones a las que deban llevarse su propio equipo, todos sabemos que las primeras veces no se suele cobrar mucho y a veces no hace mucha gracia cargar con un equipo pesado y nuestro ordenador portátil por tan poco dinero. A un muy buen precio tendremos un equipo autónomo profesional muy ligero y transportable.