Pioneer presenta la sucesora de la DJM-S9, la DJM-S11
La marca japonesa Pioneer nos sorprende con suculentas novedades. Esta es la nueva DJM-S11, la renovación de la tan conocida DJM-S9, mayormente popular entre los DJ que practican turntablism.
Entre las novedades que podemos encontrar en este nuevo mixer, destaca la pantalla de 4,3 pulgadas situada en su frontal, desde la cual se podrá manejar el browse del software utilizado (compatible tanto con Rekordbox como con Serato), la aplicación de efectos, así como la visualización de las formas de onda, bpm’s etc.
Los pads también han sido mejorados, tanto en tamaño, siendo más grandes que los de la DJM-S9, como mejorando adicionalmente la latencia de estos. Además, las funciones de los pads pueden usarse de forma independiente, pudiendo usar por ejemplo Hot Cues en el deck 1, a la vez que usamos los samplers en el deck 2.
Pioneer también ha destacado la durabilidad de los Magvel Fader Pro que lleva incorporados, ya que en su predecesora, uno de los grandes inconvenientes era la poca resistencia que tenían estos.Otra novedad es el cambio en la situación de los knobs de la EQ de cada deck, situados de forma tradicional en posición vertical.
El precio de este nuevo mixer será de 1999€ para su versión estándar, mientras que la versión DJM-S11 SE, la cual emula a la antigua DJM-909 será de 2099€.