La marca alemana crea un nuevo frente, abriendo un sector para Djs & Producción. Su primer prototipo, Behringer JAM
Behringer nos tiene ya acostumbrados a lanzar prototipos que se alargan en el tiempo, otros que no llegan a salir, algunos clones, otros con más personalidad. Pero al fin y al cabo son productos para músicos, productores y djs. Una opción más, siempre es bienvenida y más si es en el sector económico. No iba a ser menos el Behringer JAM.
Esta vez la empresa alemana se focaliza en otro sector, en el que hace ya unos años era participe con su famoso mixer Behringer Djx 750; que en tantos home estudios hemos visto. Otro de sus clásicos, el controlador BCD3000. Productos que destacaban por su bajo precio.
Nos resulta algo peculiar que partiendo con experiencia en este tipo de productos durante años, Behringer, actualmente centrada en el sector de la producción y el directo, presente el prototipo de un groovebox. Es decir, un instrumento musical electrónico que combina elementos MIDI con cajas de ritmos y sintetizadores. Lo que coloquialmente se conoce como MPC.
En cuanto a sus características se ha comentado muy poco, por no decir nada más allá de lo que la foto nos muestra. El Behringer Jam es un groovebox de 16 pads físicos, permitiendo usar hasta 8 bancos distintos, por lo que virtualmente son muchos más. Su gran pantalla, posiblemente táctil, permite editar samples, generar secuencias, etc. En el podemos encontrar distintos botones físicos como: un slider táctil, un botón 12-bit para reducir la resolución del sample, botones de 16 levels, full level y note repeat.
En cuanto a su precio, fecha de lanzamiento (en el caso que llegue al final al mercado) no se ha dicho nada.
Para más información podéis acceder al grupo de facebook oficial de Behringer.
Fuente: Hispasonic