Empieza a acercarse el día de venta de entradas para Tomorrowland y desde aquí queremos dejaros unos consejos por si lo vais a intentar
Antes de nada conviene decir que no podemos aseguraros que consigáis entradas, pero puede ayudaros. Como cada año por estas fechas se acerca el momento clave para muchos. La venta mundial de entradas para Tomorrowland ya está aquí. La fama es cierta, entrar a la plataforma de venta en el segundo exacto que se abre no te asegura que lo consigas. Yo ya he superado una de esas ventas y pude acudir en 2017. Es por eso que me gustaría dejaros una serie de consejos para que podáis tener más opciones. ¡Mucha suerte a todos los que lo intentéis!
Consejos para la compra de entradas y paquetes
1- Antes de la venta de entradas hay que registrarse en la página oficial de Tomorrowland. Esto es importantísimo, sin ese registro no puedes acceder a la compra. Te quedarías sin poder ir. Recuerdo por si acaso que las fechas de venta son el sábado 19 de enero a las 5 de la tarde para los paquetes Global Journey, más caros pero aseguran prácticamente que puedas acudir. La venta general será el sábado 26 a las 5 de la tarde en España. Por si no lo conseguiste ese sábado, tienes otra oportunidad el sábado 2 de febrero a la misma hora. La fecha límite para los registros es un día antes de la venta mundial en la que participes tú. Os dejo aquí un enlace para el registro.
2- Por otro lado, creemos que lo indispensable es tener un Internet estable, seguro y de bastante alta velocidad. Pensad que es una competición en la que todos entráis a la vez, el que mayor velocidad de Internet tenga entrará antes. Probad antes de la venta y aseguraros desde qué dispositivo electrónico recibís una señal más estable y más rápida.
3- Otra idea es la de registrar diferentes cuentas y que te den varios enlaces para el acceso a la venta. Cuantos más enlaces más posibilidades tendrás de entrar. Pídele ayuda a tus amigos y/o familiares para que cada uno desde un dispositivo puedan entrar en la hora justa que se ponen a la venta las entradas.
4- ¡Ojo! Para mí este es de los puntos más importantes y delicados. Si contáis con varias cuentas y gente que te va a ayudar con los enlaces no os juntéis todos en un mismo espacio. Es preferible que cada uno esté en su casa o desde distintos puntos WiFi, para aprovechar al máximo la velocidad. Las veces que intenté conseguir entradas con 10 o 15 personas en mi casa no conseguimos nada. Sin embargo, la vez que lo hice desde distintos puntos y distintas conexiones a Internet llegamos a entrar en 3 de los 7 enlaces que utilizamos.
5- Recordad tener claro antes de la venta qué paquete o qué entradas vais a querer comprar. Es posible que cuando entres no queden vuestras preferencias. Por si acaso tened algún pack de sustitución pensado. Recordad que tenéis unos minutos para formalizar la compra, no os despistéis. Además, solo podréis comprar cuatro entradas por persona. Podréis comprar como máximo un paquete de cuatro, dos de dos y cuatro de una persona si elegís esta opción.
6- En cuanto entras en el enlace de compra esperad y sed pacientes, puede llegar a tardar casi una hora. No salgáis de la página, no abráis otras páginas y sobre todo no refresquéis la página. Es muy importante ser paciente en este punto, hasta que no os confirme la página que ya hay sold out manteneos ahí porque podéis entrar aún.
7- Tened lista la tarjeta de crédito, es el único método de pago. Funcionan todas excepto American Express en los paquetes de venta mundial. Para Global Journey podrás utilizar cualquier tarjeta.
8- ¡Importantísimo! Consultad con vuestros bancos si tienen algún bloqueo por cantidad de dinero o por pago a extranjero antes de la venta. Avisad de que haréis un gasto muy alto a una empresa fuera del país. No comprobarlo y que bloquee la compra arruinaría vuestras posibilidades de conseguir entrada.
9- Por último, esto también es muy importante. Tened siempre en la tarjeta unos 100€ más de los que cueste el paquete, porque en la página no pone lo que cuestan los gastos. La caja en la que vendrá la pulsera y los gastos de gestión pueden llegar a los 30€ por persona, lo cual si vais justos en la tarjeta os puede fastidiar la compra. A mí este hecho casi me cuesta no ir al festival.
Y hasta aquí os puedo ayudar en esta complicada tarea. Espero sinceramente que os sean de ayuda estos consejos y que puedan serviros para estos días o próximas ediciones. Si no podéis ir a este festival o no conseguís entradas no os preocupéis. El streaming se retransmitirá por la página web de Tomorrowland. No obstante, un servidor estará allí para documentar la experiencia y traeros su opinión, su experiencia y sus imágenes.
¡Mucha suerte a todos los que lo intentéis!