Una leyenda de la música que nos marcó de por vida
Un 20 de abril de 2018 nos dejó una parte de la música, dejando en shock a millones de personas en todo el mundo. Tim Bergling, más conocido como Avicii moría a los 28 años de edad en Mascate (Omán).
Avicii no fue un artista más, fue el que revolucionó la escena son sus grandes éxitos, la persona que se encargó de introducir a miles y miles de personas a la música electrónica. Por ello, queremos hacer tributo a su carrera, dejando constancia de como nos ilusionó.
Tim comenzó su aventura en 2008, dejándonos pequeñas joyas, demostrándonos lo que estaba por llegar de este joven prodigio de la música. Uno de sus primeros singles fue Sound of Now creado hace 10 años atrás. Pero el verdadero gran momento de Avicii fue en 2010, cuando lanzó uno de sus temas estrella, Seek Bromance.
Un tema que se convirtió en un punto de inflexión en su carrera, un antes y un después. A partir de aquí, Avicii se convirtió en un fenómeno de masas, un artista con un enorme potencial, capaz de emocionar con sus tracks, y así quiso ir dejando prueba de ello con el trascurso de los años.
Se introducía en un mundo muy exigente, una atmósfera en la que debías de dar el 200% de ti mismo, autoexigiendote siempre más y más, pero siempre ir por encima de lo que realmente puedes dar, pasa factura de una manera u otra.
Avicii quería demostrar que era capaz de emocionar a miles y miles de personas, ofreciendo lo que sentía a través de sus tracks. Y así lo hizo, en 2011 fue el año que crearía el tema por el que le recordarían siempre, pero su estilo se iba definiendo en este año. Unos de los tema que nos enamoraron de Tim fue su clásico Jailbait o Super Love.
Pero un 28 de Octubre de 2011, seria la fecha en la que Tim se coronaria en la cima de la escena, con su gran Levels. Un track que sonaría a lo largo de todo el mundo, convirtiendose en número 1 de todas la lista de éxitos. Levels fue un tema que se convirtió en un referente de la música electrónica, un track que daria vida a un género, el EDM.
Tal fue el éxito de Levels que otro gran artista de la escena decidió darle su particular toque, os hablamos de Skrillex y su perfecto remix, en el que a día de hoy se sigue escuchando haciendo honor al pequeño Tim.
El sueco se encontraba en una nube, en la cúspide de la escena, viajes por todo el mundo, shows en infinidad de ciudades y continuas masificaciones de fans. Eran momentos en el que todo artista soñaba por llegar, convertirse en el número uno, y Avicii lo consiguió.
Nos encontrábamos en el año 2012, y Avicii seguia en lo más alto, año en el que nos dejaría de nuevo dos grandes tracks que le volvería a identificar de por vida. Silhouettes y I Could Be The One junto a Nicky Romero, serian los temas estrellas de en este año y en adelante, pero siempre tenido presentes sus joyas ya producidas.
En toda carrera de un gran productor siempre están sus trabajamos mas ambiciosos y más notables, esos primeros albumes en donde el artista se reafirma como músico. Así lo hizo Tim, lanzando en 2013 su album debut, titulado True. Un disco formado por diez temas, en donde Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You o Dear Boy entre otros se convirtieron de nuevo en grandes éxitos.
Pero no solo fue como triunfó en solitario, Avicii colaboró junto a grandes nombres de la industria, nombres como Imagine Dragons, Rihana o los mismos Coldplay.
En 2015 llegaría su segundo y último álbum de estudio titulado Stories, en donde nos encontraríamos colaboraciones con artistas de la talla de Martin Garrix para producir Waiting For Love. Este LP esta formado por total de catorce canciones, en donde Broken Arrows o el mismo Waiting For Love se convertirían en los temas buque insignia de este nuevo y gran trabajo del sueco.
Los excesos y la vida desenfrenada le pasó factura
A Avicii nos lo encontrábamos muy deteriorado, y es que la vida de la industria musical es demasiado dura, ligada a excesos, y autoexigencias para seguir siendo el mejor y dar lo mejor de ti mismo, pero no siempre ocurre lo que uno quiere, y a Avicii le pasó factura.
Y es que su primera caida fue en el año 2012, cuando fue ingresado en un hospital, cuyo diagnosticó fue pancreatitis aguda, en donde se relecionaron con problemas severos de alcohol.
“Viajas, vives en una maleta, vas a un local, hay alcohol gratis por todos lados —es algo extraño que no bebas… no esperaba que durara… se volvió un hábito, porque te apoyas en ese valor y autoconfianza que obtienes del alcohol, y entonces te vuelves dependiente“. Estas fueron las palabras del propio Avicii a una entrevista para la revista GG.
Un año más tarde, en 2013 volvió a recaer de Pancreatitis en Australia. Pero fue ya en 2014, cuando un nuevo episodio de esta enfermedad, le hizo cancelar a Avicii su aparición en Ultra Music Festival, en donde deadmau5 tomó su relevo.
Pero a partir de 2016 en adelante, nos llegó la noticia que no queríamos escuchar nadie. Avicii se retiraba de los escenarios, y es que en 2015 ya hablaba de darse unos meses de tregua, llegando a cancelar varios shows en ese mismo año.
Su ultima aparición fue en España, en la isla blanca, Ushuaia, un último concierto que nunca olvidaran esos fans que tuvieron la oportunidad de disfrutar de el por ultima vez.
Después de este ultimo Show, veíamos como Avicii seguía en actividad en sus redes sociales, activo con su programa de radio, lo veíamos con buena cara, lo veíamos bien, lo veíamos recuperado y con esperanzas de que volviera a los escenarios y con nuevo álbum bajo el brazo.
En 2017, nos dejó su documental True Stories, en donde podemos apreciar su transformación como artista y persona. Un documental más que recomendado en donde podemos descubrir al verdadero Avicii.
Pero un 20 de Abril de 2018 nos llevaba la fatídica noticia. Avicii fallecia, a los 28 años de edad, un mito de la música nos dejaba, y todos sentiamos como una parte de nosotros dejaba de latir. Perdiamos una estrella, una gran persona y un productor que nos inició en este mundo.
Hoy queremos dejaros nuestro pequeño tributo a una persona que ha marcado a millones de personas. Se nos ha ido un gran artista, pero lo que nunca desaparecerá es tu música, siempre la tendremos presente, este donde estés. Siempre te recordaremos Tim. Descansas en paz.