El festival croata Fresh Island se vio obligado a evacuar a los asistentes por un incendio que puso en peligro el transcurso del evento
El festival de Hip-Hop Fresh Island tenía lugar en la isla de Pag, del 15 al 17 de julio de este mes. Todo parecía ir bien hasta que en el segundo día de festival, un incendio forestal obligó a suspender el evento.
Aún no se conoce con certeza el motivo que causó el inicio del incendio, pero todo apunta a un contacto entre algún tendido eléctrico del festival y alguno de los árboles de la zona en la que se celebraba el evento.
El tamaño del incendio fue tal que alrededor de 10.000 personas, según reportes, se vieron forzadas a ser evacuadas del lugar del evento. Incluso la carretera que comunicaba con el pueblo más cercano, Novalja, sufrió cortes y era inaccesible.
Numerosos testigos pudieron documentar el suceso por el cual afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni problemas mayores. Las únicas pérdidas han sido de terreno y económicas, en las que el incendio destruyó alrededor de unas 10 hectáreas de bosque que se vieron afectadas por la fuerza del viento.
A continuación os dejamos algunos documentos gráficos sobre el suceso:
Ohhh at least I got to enjoy #freshisland … pic.twitter.com/WZ5hVHPOMy
— seb (@shh360) July 16, 2019
The wildfire at Fresh Island Festival right now is mad. Whole thing been locked off pic.twitter.com/qUCu2QPodw
— Chloe Foskett (@ChloeeeeF) July 16, 2019
La organización aún no se ha pronunciado sobre la continuidad del festival, que tiene programado continuar hasta el día 17. Nos mantendremos a la espera de más información oficial con una actualización del estado de la realización del Fresh Island Festival.