La ciudad de Miami finalmente ha dado permiso a Ultra para volver a realizar el festival en Bayfront Park
Se acabó el culebrón. Ultra Music Festival 2020 se realizará en la que ha sido su casa la gran mayoría de su vida. Lo que parecía imposible, después de que la propia organización del festival renunciase a su licencia en Miami a principios de este año, se va a hacer realidad. La Comisión de la Ciudad de Miami votó ayer 25 de julio a favor de la vuelta de Ultra a Bayfront Park.
En 2018 los vecinos de Miami consiguieron echar a Ultra de su mítico emplazamiento frente a los rascacielos. Pero tras el episodio de 2019 en Virginia Key con problemas logísticos, incendios, etc, el gobierno de la ciudad se ha replanteado su regreso.
Aún así no todo va a ser un camino de rosas para Ultra. El festival tendrá que acogerse a una serie de restricciones si quiere volver a su idílico recinto. Ultra se verá obligado a reducir su nivel máximo de decibelios a 102 dB, y el Oasis Stage será eliminado. La organización también tendrá que devolver más de 300.000$ a la ciudad de Miami por gastos de policía y bomberos.
A pesar de todo esto, no cabe duda que esta es una de las mejores noticias que podía tener Ultra. Ahora tienen tiempo para preparar una edición memorable.