La distribuidora cierra sus puertas temporalmente. Una promesa hacia la mejora y solución de errores, les lleva a tomarse unos meses de descanso
Nos llegan noticias desde Wild Music para terminar el año. Aunque en un primer momento pueda parecer un adiós, nos dejan claro que será un hasta luego del que volverán muchísimo mejor. La web permanecerá cerrada hasta el 1 de febrero de 2020 para pulir todos los errores que han ido surgiendo durante su actividad.
Su mentalidad está clara, quieren ofrecer lo mejor, y para ello, necesitan cambiar muchas variables de su web. Para los que no los conozcáis, se trata de una plataforma en la cual, los artistas podían enviar su música y eliminar intermediarios. Se trata de un sistema muy positivo, pero los tiempos cambian y la tecnología avanza. Es por ello que han decidido dar este paso hacia delante para actualizarse frente a nuevos retos.
El primer gran cambio que quieren ofrecer es el sistema para enviar música. Para ello, han contado con la ayuda de diferentes plataformas externas expertas en el tema. Con ello se conseguirá acelerar los tiempos de envíos, desde una recepción casi inmediata, hasta un máximo de 48 horas dependiendo de cada una de ellas. Además de todo esto, podrán tener a un solo click, todas las estadísticas e informas económicos.
Por otro lado, han conseguido reducir la comisión, aumentando los “royalties” de artistas en un 11%. Se han modificado a su vez todos los precios y plataformas. Queriendo conseguir con esto, el beneficio máximo hacia el artista. Tanto EWAM como Wild Music contarán con acuerdo en un total de más de 200 plataformas. Por si fuera poco, ofrecerán gracias a las mejoras, un trato más personalizado tanto a artistas como discográficas.
Durante las próximas semanas seguiremos conociendo nuevos datos sobre precios, porcentajes, etc. Quedamos a la espera de novedades por parte de Wild Music para traeros noticias a aquellos productores que nos leéis a diario.