Estás leyendo bien, en Canadá podemos elegir qué canción sonará en siguiente lugar. Todo esto a través de una App
¿Quién no ha vivido alguna vez la vergüenza de que tu colega de fiesta le pida música al DJ? Siempre la respuesta es la misma: asentir e ignorar. Forma parte de su trabajo aguantar a este tipo de pelmas.
Esto parece que ha cambiado en un club de Canadá. A través de una App instalada en la Apple Store, todo el público será capaz de elegir que canción sonará en siguiente lugar.
Todo esto con la premisa de: “Dejar que tu voz sea escuchada”. La aplicación en cuestión, se trata aún de un Start-Up que está en fase de pruebas. A grosso modo, se trata de realizar una encuesta entre todo el público asistente. El Dj se lleva la peor parte teniendo que pinchar la que obtenga la mayor cantidad de votos, quién sabe si incluso contra sus gustos musicales…
Aunque no estamos de acuerdo con esta práctica, ¿quién no lleva el móvil hoy en día encima durante una actuación? Es una propuesta que se lanzó por primera vez el mes pasado en Toronto. Love Child Social House fue el primer espacio en probarlo y ahora lo usan todos los viernes en el club nocturno “Figures”.
Nos encontramos posiblemente ante uno de los hechos que más denuncian los DJs. Aquellos santos que aguantan noches enteras en clubs dónde tan solo les piden reggaeton sin darle libertad de dar rienda suelta a su imaginación durante el set. Posiblemente estén tirándose de los pelos cuando lean esta noticia.
Habrá que ver si se pone de moda y lo seguimos encontrando en otras partes del mundo y, conforme vaya evolucionando, de qué manera lo enfocan. Dejadnos en comentarios vuestra opinión al respecto y si creeis que afectará algo a la escena electrónica…