El holandés explota en su perfil de Instagram
Una de las cosas por las que más nos gusta ver a los artistas en directo es porque en sus shows nos revelan temas inéditos que nunca nadie ha escuchado, las famosas ID. En el caso de estrellas como Martin Garrix, sus sets despiertan siempre gran expectación por escuchar estos nuevos temas, llegando a revelar hasta once ID en Ultra Music Festival 2016. Pero progresivamente Martin Garrix ha ido mostrando menos y menos exclusivas hasta el punto en el que alcanzamos, un punto en el que se ha hartado.
El joven holandés ha denunciado a través de su cuenta de Instagram el robo de dos de sus ID que otros artistas han subido a Spotify bajo otro nombre. También denuncia los vídeos en Youtube que pretenden pasar como el vídeo oficial de temas suyos que aun no han salido oficialmente y que buscan así las visitas de forma fraudulenta. Esta es la razón por la cual el holandés apenas nos enseña material nuevo en sus shows (en sus últimas actuaciones solo ha dejado caer una ID o en ocasiones ninguna).
Como consecuencia de este robo los fans de la música electrónica podríamos perder uno de los principales alicientes para ver a los artistas en directo, ya que los artistas pierden la exclusividad sobre sus propios temas. Así que es importante respetar el trabajo de estos artistas que admiramos con tal de evitar un futuro en el que productores como Martin Garrix no nos muestren nada de material exclusivo más allá de su calendario oficial de releases, que es lo que al parecer el holandés deja caer en su comunicado.