El gobierno francés asigna 220 millones de euros para ayudar a reanudar el sector del entretenimiento en vivo y así alentar los organizadores de eventos
Este paquete, que se presentó el pasado 3 de septiembre, forma parte de uno mayor llamado por el gobierno galo como France Relance. Este último pretende realizar una inyección monetaria de 100.000 millones de euros para reactivar la economía.
Dentro de ese paquete y como objetivo recuperar la cultura, este cuenta con un fondo de 2.000 millones de euros. De los cuales 200 millones de euros irán al sector de la música. El Centro Nacional de la Música será el encargado de distribuir la financiación del sector del directo.
Dentro del plan de recuperación de cultura se puede leer:
“La cultura, en el corazón de nuestra construcción íntima y de nuestra cohesión social, un indicador de la influencia internacional de Francia, se ha visto muy afectada por la crisis sanitaria”
“Con estos 2.000 millones de euros para Cultura, la respuesta es masiva y global. La apuesta del plan de recuperación de la cultura es tanto la reconstrucción de los sectores culturales como la revisión de las políticas culturales, para poder apoyar la reanudación de la actividad y proyectarse hacia el futuro ”.
El gobierno francés actualmente permite conciertos de interior con aforo inferior a 5000 personas y sin necesidad de distanciamiento social. Los eventos de gran aforo están prohibidos hasta diciembre. De todos modos, hay que tener en cuenta que la situación evoluciona constantemente. Las medidas se van endureciendo o siendo más permisivas en función del número de contagios y la zona donde se realice el evento. No se puede generalizar estas medidas para todo el país.
Fuente: industriamusical