La aplicación menos intuitiva de Apple pone fin a su vida útil. Se anuncia su retirada a partir de septiembre
Hace ya 18 años que venimos utilizando este programa asociado a Apple. Probablemente muchos de vosotros habréis tenido alguna vez un iPod, muy utilizados en su momento, o un iPhone. De ser así, sabréis lo difícil que podía llegar a ser su utilización, de todo menos intutiva.
A lo largo de los años, ha ido cambiando mucho para intentar actualizarse. Con el tiempo, y el intento de abarcarlo todo, se convirtió en todo un barullo de funciones. En vez de conseguir mejorar y reinventarse, Apple lo único que consiguió fue destrozar iTunes.
Por todo ello, y a la existencia hoy día de tres aplicaciones distintas para abarcar todas las funciones, han dedicido poner fin a la vida del reproductor. Apple Music, Apple Podcast y Apple TV reeplazarán con utilidades específicas. Todo ello se pondrá en práctica en Mac a partir de septiembre, con el lanzamiento de macOS 10.15 Catalina.
Lo mejor de todo esto, es que ya en iOS ya están disponibles las tres aplicaciones y coexistan de manera perfectamente sinérgica. Sin duda, un gran paso adelante para la compañía a la hora de seguir ofreciendo el mejor servicio posible a sus consumidores.
El director ejecutivo lo hizo oficial durante la conferencia de Apple en la WWDC que se está celebrando durante esta semana en California. Por nuestra parte creemos que es de las mejores decisiones posibles. Todo tiene un final, y el de iTunes tenía que llegar cuanto antes por aportar más dificultades que facilidades. Y vosotros, ¿pensáis que es un buen cambio?