La música electrónica traspasa las fronteras de Eurovisión. El finlandés representará a su país en Tel Aviv 2019
No, no estás leyendo una noticia de El Mundo Today. Esta semana se ha confirmado que Darude será el representante de Finlandia en la próxima edición de Eurovisión.
Durante toda su carrera, el Dj ha ondeado su bandera por todos los shows donde asistía. Esto ha sido una muestra de orgullo y respeto hacia su país, el mismo que hoy representa. En el año 2016, ya fue el encargado de animar la celebración de los 100 años de la independencia finlandesa en Helsinki.
Algunas de las palabras textuales que ha expresado el artista son: “Este es un gran desafío para mí, cuando me pidieron que representara a Finlandia, al principio me sentí un poco asustado, ¡pero no había manera de que pudiera decir que no a mi país! ¡Es un honor ser parte de esta increíble experiencia y solo tengo expectativas positivas! ”. Unas palabras que reafirman su orgullo por el país.
Para adaptar su actuación al formato de Eurovisión, contará con la ayuda de Sebastian Rejman. El cantante de la banda The Giant Leap será el encargado de dar voz a la canción participante.
Por otro lado, todos sabemos de lo que es capaz de crear Darude con su enorme talento. Sólo hay que escuchar su nombre para recordar el famoso Sandstorm, canción que se ha convertido incluso en un meme de las veces que ha sido utilizada.
No obstante, no es la primera vez que el Dj se separa un poco de los festivales y clubes. Ya ha participado en varias ocasiones en proyectos alejados de los escenarios, creando música para anuncios o videojuegos. Por parte de la organización de su país, apuestan porque un artista como él aporte una visión distinta al concurso.
Para ello, lanzará un total de tres canciones durante febrero. De todas ellas, gracias a voto público y de un jurado internacional, se elegirá a la que interprete Darude en el certamen. ¡El 2 de marzo conoceremos los resultados!